Declaraciones del 09/11/15

París, a 9 de noviembre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo la siguiente declaración:

SERBIA – VISITA DE HARLEM DÉSIR A BELGRADO
(9 de noviembre de 2015)

El señor Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos, viajará el día de hoy a Belgrado, donde se entrevistará con el Primer Ministro Aleksandar Vucic, con la Presidenta de la Asamblea Nacional Maja Gojković, con el alcalde de Belgrado, Siniša Mali, con la Ministra encargada de integración europea, Jadranka Joksimović, con el Ministro de la juventud y el deporte, Vanja Udovicic, así como con la Secretaria de Estado para los asuntos exteriores, Roksanda Ninčić.
El señor Désir expresará la solidaridad de Francia luego del secuestro en Libia, el 8 de noviembre, de funcionarios de la embajada de Serbia, y de quienes exigimos su inmediata liberación.
El señor Désir hará una revisión sobre cómo se desarrollan las relaciones con la Unión Europea, tomando en cuenta los avances realizados en el diálogo entre Belgrado y Priština. Asimismo, trabajará en profundizar los intercambios económicos bilaterales y mencionará en particular los retos de la cooperación regional y de desarrollo de infraestructuras.
El señor Désir visitará el centro de orientación y acogida de los refugiados de Miksalište. En la perspectiva de la conferencia sobre los Balcanes que Francia celebrará en 2016, hará un intercambio de puntos de vista con todos los actores involucrados en el terreno y reiterará nuestro compromiso con una respuesta europea a la crisis de los refugiados./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 10/11/2015

Haut de page