Declaraciones del 10 02 16

París, a 10 de febrero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

CLIMA – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON CHRISTIANA FIGUERES (París, 10 de febrero de 2016)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional y presidente de la COP21 se entrevistará esta tarde con la señora Christiana Figueres, Secretaria ejecutiva de la convención marco de Naciones Unidas contra el cambio climático.
Esta entrevista, en vísperas de la reunión en París de la dirigencia de esta convención marco, permitirá hacer una revisión de las próximas etapas, todo esto orientado a la puesta en marcha del acuerdo de París, en particular, la preparación de la apertura del acuerdo para su firma por los Estados parte, el 22 de abril en Nueva York.
Laurent Fabius recibirá, el 13 de febrero en Munich, el premio de la conferencia internacional sobre seguridad que le atribuyó la señora Figueres por el éxito diplomático que representa la conclusión del acuerdo de París.

CAMERÚN – ATENTADOS EN NGUETCHÉWÉ (10 de febrero de 2016)

Francia condena los atentados perpetrados el 10 de febrero en Nguetchéwé, en el norte de Camerún, y que dejaron un saldo de numerosas víctimas.
Expresamos nuestras condolencias a sus familias.
Francia reafirma su solidaridad y su apoyo a las autoridades y al pueblo camerunés que están comprometidos, junto con los demás Estados de la cuenca del lago Chad, en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 11/02/2016

Haut de page