Declaraciones del 10 03 15

París, a 10 de marzo de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

DESARROLLO – DISPOSITIVO “FRANCIA ACTÚA EN EL SUR”
(París, 10 de marzo de 2015)

El Presidente de la República decidió esta mañana extender el dispositivo “Francia actúa en el sur” (“La France s’engage au Sud”) fuera de nuestras fronteras con el objetivo de recompensar las innovaciones sociales procedentes de África, Medio oriente, Asia y Sudamérica.
Se trata de un programa que fue lanzado en 2014 y que permite apoyar iniciativas ciudadanas. Hasta ahora sólo se llevaba a cabo en Francia.
Este dispositivo lo encabezará la señora Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada del Desarrollo y la Francofonía. Contará con un presupuesto de 500 000 euros por año. Se elegirá a los ganadores en septiembre de 2015.
Para mayores informes, dirigirse a: www.diplomatie.gouv.fr o en Twitter en: @LaFrancesengage .

DIPLOMACIA ECONÓMICA – PRIMER FORO DE APOYO A LAS PME A NIVEL INTERNACIONAL (París, 11 de marzo de 2015)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional celebrará el día de mañana el primer foro de PME a nivel internacional.
Se espera a cerca de 500 empresas, pequeñas y medianas, para este primer encuentro en París, encabezado por Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, la promoción del Turismo y los franceses del extranjero. Todos los actores implicados – Business France, BPI France, colectividades territoriales, cámaras de comercio e industria, organizaciones profesionales, entre ellas MEDEF y CGPME- estarán presentes para responder a las preguntas de los empresarios.
Se prevé contar con testimonios de las PME, así como talleres animados por los representantes de las seis familias prioritarias de la exportación (la agroalimentaria, de salud, ciudades sustentables, tecnologías de la información, turismo, industrias culturales y creativas). Se presentará la “ruta de la exportación” a todos los participantes.
Al término de estos trabajos se propondrá un plan de acción para fortalecer la internacionalización del tejido económico francés basado en nuestras prioridades sectoriales y geográficas.
Esta operación innovadora, basada en intercambios de experiencias de unos y otros, se inscribe en el marco de la diplomacia económica concreta y al servicio de nuestras empresas que desea auspiciar el Ministro Laurent Fabius.
Para mayores informes, dirigirse a: www.diplomatie.gouv.fr ./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 10/03/2015

Haut de page