Declaraciones del 10 05 16

París, a 10 de mayo de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

UCRANIA – REUNIÓN MINISTERIAL EN “FORMATO NORMANDÍA” EN BERLÍN (11 de mayo de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional viajará el miércoles 11 de mayo a Berlín para hacer una revisión con sus homólogos de Alemania, Rusia, Ucrania en “formato Normandía” de los avances en la puesta en marcha de los acuerdos de Minsk.
Según las prioridades establecidas durante el último encuentro de los ministros en este formato el 3 de marzo de 2016 en París, los participantes analizarán las medidas de consolidación del cese al fuego después de la tregua de Pacua que entró en vigor desde el 1° de marzo, y también discutirán sobre las modalidades y las medidas de seguridad a aplicar durante las elecciones locales en el este de Ucrania. Las discusiones girarán también en torno al mejoramiento de la situación humanitaria y económica en el Este de Ucrania.

CULTURA – CINE – FESTIVAL DE CANNES (10 de mayo de 2016)

El festival internacional de cine de Cannes, del que es socio histórico el ministerio de asuntos exteriores y desarrollo internacional, da inicio el día de hoy. Este evento de envergadura, tanto desde el punto de vista artístico como desde el económico del sector cinematográfico, es una herramienta formidable de promoción y de atractividad de Francia.
El señor André Vallini, secretario de Estado encargado de desarrollo y Francofonía, viajará a Cannes el 13 de mayo de 2016 para valorar nuestras acciones en favor de la diversidad cinematográfica y de la Francofonía. Se reunirá en especial con cineastas del programa “La Fábrica de Cines del mundo”, creado por el Instituto francés para acompañar el surgimiento de jóvenes talentos de los países del sur y este será apadrinado por el realizador chino Jia Zhang-ke.
Con el fondo de ayuda para los cines del mundo, el ministerio de asuntos exteriores y desarrollo internacional, así como el centro nacional del cine y la imagen animada, apoyan además coproducciones con países socios y contribuyen a promover la diversidad cultural. En 2016, doce películas que recibieron apoyo de este dispositivo forman parte de la selección del festival, de las cuales, cinco se encuentran en la competencia oficial.
La red diplomática y cultural también se moviliza para valorar el festival y la experiencia de la industria cinematográfica francesa. Se organizan diferentes manifestaciones, por ejemplo en Bucarest, Buenos Aires o en Cuba.
Para mayores informes:
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/politique-etrangere-de-la-france/diplomatie-culturelle/les-domaines-d-action-de-la-diplomatie-culturelle/article/cinema

https://www.lescinemasdumonde.com/fr

DIPLOMACIA ECONÓMICA – CHINA - “CONSUMER ELECTRONIC SHOW ASIA 2016” (Shangai, 11-13 de mayo de 2016)

Por primera vez, 17 empresas innovadores francesas participarán en Shangai del 11 al 13 de mayo de 2016, en el “Consumer Electronic Show Asia 2016”. Estas empresas permitirán promover la atractividad de nuestro país en materia de economía digital y dar a conocer la vitalidad y la diversidad de la acción de las jóvenes empresas francesas innovadoras y de sus socios en China.
Se espera a treinta mil visitantes, entre ellos a dirigentes de las empresas tecnológicas más grandes, a líderes de opinión y a miembros de la administración china.
En Shangai se creó una red de empresas francesas al servicio de la innovación, con apoyo de Business France, de la cámara de comercio, de los consejeros de comercio exterior, de los jóvenes empresarios franceses y del consulado general. Esta red cuenta con más de 160 miembros activos./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 10/05/2016

Haut de page