Declaraciones del 10 07 14

París, a 10 de julio de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

LUCHA CONTRA LOS DISTURBIOS CLIMÁTICOS – ENTREGA DEL INFORME DEL “DEEP DECARBONIZATION PATHWAYS PROJECT” AL MINISTRO LAURENT FABIUS (París, 10 de julio de 2014)

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, recibirá el día de hoy un informe del grupo de trabajo “Deep Decarbonization Pathways Project”.
Este informe, que fue entregado el 8 de julio al Secretario General de Naciones Unidas, presenta propuestas concretas de reducción de emisiones de carbono en preparación del 2050 para los 15 países que más emiten gases de efecto de invernadero. La iniciativa del Instituto de desarrollo sustentable y de relaciones internacionales y de la Red de soluciones para el desarrollo sustentable (iniciado por Naciones Unidas), es el fruto de la colaboración de científicos de muchos países.
La lucha contra los disturbios climáticos constituye una prioridad de la acción de Laurent Fabius. Francia celebrará el próximo año la conferencia “París Clima 2015” en la que se espera que se adopte un acuerdo internacional con la finalidad de contener el aumento de las temperaturas más de 2°C.

LUCHA CONTRA LOS DISTURBIOS CLIMÁTICOS – PARTICIPACIÓN DEL MINISTRO LAURENT FABIUS EN EL “FORO DE LAS ECONOMÍAS MAYORES SOBRE LA ENERGÍA Y EL CLIMA” (París, 11 de julio de 2014)

El Ministro Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, presidirá conjuntamente el 11 de julio en el “Foro de las economías mayores sobre energía y clima”
Este foro es un espacio de diálogo e impulso político que reúne a los principales países emisores de gases de efecto de invernadero, y constituye una etapa importante antes de la Conferencia “París Clima 2015” que deberá permitir lograr un acuerdo universal sobre la lucha contra los disturbios climáticos.
La reunión de los días 11 y 12 de julio estará encaminada a facilitar las discusiones, en particular, las que giran en torno al tema de las contribuciones para la reducción de las emisiones y del financiamiento de la lucha contra los disturbios climáticos.

TRIANGULO DE WEIMAR – ENTREVISTA DE HARLEM DÉSIR CON SUS HOMÓLOGOS DE ALEMANIA Y POLONIA (Varsovia, 10 de julio de 2014)

El señor Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, viajará el día de hoy a Varsovia para entrevistarse con sus homólogos de Alemania, el señor Muchael Roth, y de Polonia, el señor Piotr Serafin, en el marco de las consultas regulares del “Triángulo de Weimar”.
Los intercambios girarán en particular en torno a la renovación de las instituciones europeas y las prioridades políticas del próximo mandato: crecimiento, empleo, temas energéticos y lucha contra los disturbios climáticos./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 10/07/2014

Haut de page