Declaraciones del 10/11/15

París, a 10 de noviembre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

SITUACIÓN EN BURUNDI

Francia expresa su preocupación por el deterioro de la situación en Burundi, y condena el asesinato ocurrido el 7 de noviembre en el barrio de Kanyosha, en Bujumbura, de nueve personas, entre las cuales se hallaba un miembro del personal de Naciones Unidas. Los autores de estos crímenes deberán responder ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió ayer a petición nuestra en Nueva York. Está en proceso el trabajo para adoptar una resolución que llame al fin de la violencia y a reactivar un diálogo nacional, que goce de credibilidad y que sea incluyente.
Francia saluda el nombramiento del señor Jamal Benomar como consejero especial del Secretario General de Naciones Unidas. Asimismo, reitera su apoyo a la mediación de la comunidad de África oriental, a quien apoya la Unión Africana. Por último, llamamos a todas las partes de Burundi a que cooperen plenamente y de buena fe con el mediador de Uganda.

REPÚBLICA CENTROAFRICANA – ANUNCIO DEL CALENDARIO ELECTORAL

Francia saluda el anuncio hecho por la autoridad nacional de elecciones, del calendario de fechas electorales en República centroafricana.
Este calendario permite respetar las decisiones tomadas por la comunidad económica tanto por los Estados de África central como por la Unión Africana.
Francia lanza un llamamiento a todas las fuerzas políticas y a responder con un espíritu de concordia y de reconciliación a la expectativa del pueblo centroafricano que, por primera vez en su historia, se inscribió de manera masiva en las listas electorales.

JORDANIA – TIROTEO EN UN CENTRO DE FORMACIÓN DE LA POLICÍA EN AMMÁN (9 de noviembre de 2015)

Francia condena el ataque brutal que le costó la vida a seis personas el día de ayer en un centro de formación policial de Ammán.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y nuestra simpatía a los heridos.
Francia reitera al pueblo y al gobierno de Jordania su solidaridad y sigue acompañándolos en esta prueba.

CROACIA – ESLOVENIA – AYUDA HUMANITARIA

Frente al importante flujo de refugiados, Croacia y Eslovenia solicitaron asistencia humanitaria a través del mecanismo europeo de protección civil. Ellos deben poder contar con la solidaridad europea.
Francia se moviliza para dar su ayuda a estos dos países, tal como lo hizo el mes pasado en el caso de Serbia, al ofrecer material para alojamiento de emergencia y material para pernoctar.
Les hemos proporcionado 480 tiendas de campaña, más de 1000 camas y equipos para pernoctar, así como 6780 cobertores./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 10/11/2015

Haut de page