Declaraciones del 11 01 16

París, a 11 de enero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

UNIÓN EUROPEA – LUCHA CONTRA EL TERRORISMO – VISITA DE HARLEM DÉSIR A LOS PAÍSES BAJOS (11 de enero de 2016)

Con motivo del inicio de la presidencia holandesa del Consejo de la Unión Europea, Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos, se reunirá el día de hoy en La Haya con el señor Bert Koenders, Ministro holandés de Asuntos Exteriores.
El señor Désir y el señor Koenders harán una revisión de las prioridades para la Unión Europea para el primer semestre de 2016, en primer lugar, la lucha contra el terrorismo y la radicalización, la respuesta a la crisis migratoria y el apoyo al crecimiento, al empleo y a la inversión.
El señor Harlem Désir también representará a Francia en la reunión conjunta del foro mundial de lucha contra el terrorismo y de la coalición internacional contra ISIS en torno al tema de los combatientes extranjeros, la cual se llevará a cabo en la sede de Europol.

YEMEN – ATAQUE CONTRA UN CENTRO DE SALUD DE MÉDICOS SIN FRONTERAS (10 de enero de 2016)

Francia condena el ataque del 10 de enero de 2016 contra un centro médico dirigido por la ONG Médicos sin fronteras en Razeh, y que provocó la muerte de cuatro personas y dejó 10 heridos.
Reiteramos la obligación de que todas las partes respeten el derecho internacional humanitario, de conformidad con las convenciones de Ginebra, y tal como lo reafirmó el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en su resolución 2216.
Francia lanza un llamamiento a que se restablezca el cese al fuego e invita a todas las partes a reanudar el diálogo interno en Yemen./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 11/01/2016

Haut de page