Declaraciones del 11 02 15

París, a 11 de febrero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

REINO UNIDO – ENTREVISTA CON LAURENT FABIUS Y JEAN-YVES LE DRIAN CON SUS HOMÓLOGOS BRITÁNICOS (Londres, 12 de febrero de 2015)

Laurent Fabius y Jean-Yves le Drian viajarán a Londres el 12 de febrero para asistir a un encuentro consus homólogos británicos, Philip Hammond y Michael Fallon.
Después de las charlas bilaterales, los ministros asistirán a una reunión plenaria consagrada a la resolución de crisis, en particular la de Ucrania, y a la lucha contra el terrorismo, incluyendo el de África.
Esta primera reunión en formato “2+2” también ofrecerá la oportunidad de hacer una revisión sobre los proyectos de nuestra cooperación bilateral de defensa y nuestro diálogo estratégico sobre África desde la cumbre de Brize Norton.
(¿Qué temas se discutirán principalmente mañana en Londres durante la reunión entre los jefes de la diplomacia y los ministros de Defensa? ¿Pedirán ustedes mayor implicación a los británicos en la coordinación de la lucha contra Boko Haram?)
Acabamos de hacer una declaración para presentar esta reunión.
La lucha contra Boko Haram constituirá naturalmente uno de los temas de importancia de discusión contra los Ministros.


LUCHA CONTRA LA EPIDEMIA DEL ÉBOLA – VISITA DE ANNICK GIRARDIN AL CENTRO DE FORMACIÓN DE NOGENT-LE-ROTROU (12 de febrero de 2014)

Annick Girardin, Secretario de Estado encargado de Desarrollo y Francofonía, visitará el 12 de febrero el centro de formación de personal médico que han sido movilizados para participar en la lucha contra el Ébola en Nogent le Rotrou. A la señora Girardin la acompañará el profesor Jean-Francois Delfraissy, coordinadora de la task force internacional contra el ébola y el señor Amara Camara, embajador de Guinea en Francia.
Annick Girardin, que ha viajado tres veces a Guinea desde que inició la epidemia, reiterará el lugar central que ocupa la formación. El centro de Nogent-le-Rotrou, manejado por la unidad de instrucción e intervención de seguridad civil, ya ha formado a 120 agentes de salud que se han sumado al dispositivo francés de respuesta a la epidemia en Guinea.
El aumento en el número de casos de ébola en Guinea, Liberia y Sierra leona en el mes de enero demuestra que la epidemia sigue siendo virulenta. Francia está más comprometida que nunca a acompañar a Guinea para erradicar este mal.

YEMEN – CLAUSURA PROVISIONAL DE NUESTRA EMBAJADA EN SANAA A PARTIR DEL 13 DE FEBRERO DE 2015

Tomando en cuenta la crisis política en la que Yemen se encuentra sumido y la degradación de la seguridad, el Ministro Laurent Fabius decidió frenar provisionalmente nuestra embajada en Sanaa.
Esta decisión será efectiva a partir del 13 de febrero.
Estamos en contacto estrecho con la comunidad francesa que se encuentra presente en Yemen y a la que recomendamos salir del país lo antes posible.
Francia reafirma su compromiso con la estabilidad y la unidad de Yemen, y apoya las negociaciones que dirige el consejero especial de Naciones Unidas, el señor Jamal Benomar, para reactivar un proceso de transición apegado a la hoja de ruta que estableció la comunidad internacional.
(¿Francia cerrará su embajada en Yemen?)
Lo remito a la declaración que acabo de hacer./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 11/02/2015

Haut de page