Declaraciones del 11 03 15

París, a 11 de marzo de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

JAPÓN – CUARTO ANIVERSARIO DE LA CATÁSTROFE DE FUKUSHIMA (11 de marzo de 2015)

En este cuarto aniversario de la terrible catástrofe ocurrida en Japón el 11 de marzo de 2011, Francia no olvida a quienes perdieron la vida durante este drama.
Tal como lo hicimos desde el mismo 11 de marzo de 2011 al movilizar ayuda de emergencia, ahora expresamos también nuestra solidaridad con todas las familias que resultaron afectadas.
En vísperas de la visita de Laurent Fabius, que viajará por quinta vez a Japón, Francia sigue acompañando más que nunca a este país, amigo y socio.

SURINAM – ABOLICIÓN DE LA PENA DE MUERTE (3 de marzo de 2015)

Francia saluda la adopción, el 3 de marzo por el Parlamento de Surinam, del nuevo código penal que procede a la abolición de la pena de muerte.
Surinam se transforma así en el 102 Estado completamente abolicionista.
Francia reitera su oposición resuelta y constante a la pena de muerte, en todo lugar y circunstancia, y alienta a todos los países a que avancen por la vía de la abolición./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 12/03/2015

Haut de page