Declaraciones del 11 04 16


París, a 11 de abril de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

YEMEN – CESE AL FUEGO (10 de abril de 2016)

Francia saluda la entrada en vigor de un cese al fuego en Yemen el 10 de abril, lo cual constituye una primera etapa esencial antes del inicio de las negociaciones de paz previstas para realizarse en Kuwait a partir del 18 de abril.
Es indispensable que los pobladores puedan recibir la ayuda humanitaria que necesitan.
Llamamos a todas las partes de Yemen a que inicien las negociaciones con un espíritu constructivo y sin condiciones previas y damos todo nuestro apoyo al enviado especial del secretario general de Naciones unidas para dirigir estas negociaciones.

IRAK – SITUACIÓN HUMANITARIA EN FALUYA

Francia expresa su preocupación por la situación humanitaria que existe en Faluya, en donde decenas de miles de civiles se encuentran sitiados en la ciudad controlada por ISIS. Algunos testimonios informan sobre la escasez de alimentos y la falta de medicamentos, sobre todo en virtud de que los trabajadores humanitarios no tienen acceso a la ciudad.
Nos congratulamos por la decisión del gobierno iraquí de implementar corredores humanitarios y hacemos un llamado a las autoridades iraquíes a que hagan todo lo necesario para proteger a los civiles y permitirles recibir la asistencia humanitaria necesaria.
Francia sigue acompañando a Irak en la lucha contra la barbarie de ISIS, del que todo el pueblo iraquí es víctima.

UCRANIA – SITUACIÓN EN DONBASS


Francia expresa su profunda preocupación por el notable aumento de violaciones al cese al fuego en Ucrania desde hace unos días, así como por los crecientes obstáculos que se presentan a la misión de observación de la OSCE. Los recientes incidentes dirigidos a observadores en las cercanías de la línea de contacto son inaceptables.
Llamamos a todas las partes a que respeten el cese al fuego y a garantizar que la OSCE tenga acceso a toda la zona de actividad, tal como se comprometieron a permitirlo.
La situación podrá estabilizarse únicamente poniendo en marcha los acuerdos de Minsk.

CEDEAO – PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN – NOMBRAMIENTO DE MARCEL ALAIN DE SOUZA (8 de abril de 2016)

Francia saluda el nombramiento del señor Marcel Alain De Souza, ex ministro de desarrollo, de análisis económico y de la prospectiva de Benín, para desempeñarse como presidente de la comisión de la comunidad económica de los Estados de África occidental.
Asimismo, le expresa sus mejores deseos de éxito en las importantes misiones que se le confían.
Felicitamos al presidente saliente, el señor Kadré Désiré Ouédraogo, por su acción desde 2012 a favor de la integración y de la paz en África occidental, en particular en Malí, Guinea Bissau y en Burkina Faso./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 11/04/2016

Haut de page