Declaraciones del 8 07 16

París, a 8 de julio de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

LÍBANO – VISITA DE JEAN-MARC AYRAULT (11-12 de julio de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, viajará a Líbano los días 11 y 12 de julio. Tres meses luego de la del presidente de la República, esta visita tiene por objetivo expresar todo el apoyo de Francia a este país amigo.
Con todos los responsables políticos con los que se reunirá, el señor Jean-Marc Ayrault discutirá el apoyo de Francia a Líbano, que se enfrenta a los retos de un persistente bloqueo institucional y a las consecuencias de la guerra de Siria.
Jean-Marc Ayrault visitará a la fuerza interina de Naciones unidas en Líbano (FINUL), a la que Francia provee uno de los principales contingentes.
Asimismo, el señor Ayrault reiterará nuestro compromiso en torno al tema de los refugiados.

COMERCIO – PARTICIPACIÓN DE MATTHIAS FEKL EN EL “G20 COMERCIO” (Shanghái, 9-10 de julio de 2016)

Matthias Fekl, secretario de Estado encargado del comercio exterior, la promoción del turismo y los franceses del extranjero, participará los días 9 y 10 de julio en Shanghái en la reunión de ministros de comercio del G20.
El secretario insistirá en la importancia de reactivar las negociaciones comerciales multilaterales y defenderá la adopción de reglas comunes que garanticen una competencia comercial justa. Llamará en particular a que se concluya la negociación del acuerdo sobre los bienes medioambientales, el cual contribuirá a reorientar el comercio y la producción hacia las tecnologías limpias.
Con motivo de su visita, el señor Matthias Fekl se entrevistará con el señor Gao Hucheng, ministro chino de comercio.

SIRIA – LLAMADO A QUE SE RESPETE EL CESE DE HOSTILIDADES

Francia condena la ofensiva que llevó a cabo el régimen sirio y quienes lo apoyan para lograr cercar a la parte de Alepo que mantiene la oposición.
Esta ofensiva contraviene al cese de hostilidades asentada en la resolución 2268 del consejo de seguridad de Naciones unidas y también viola el régimen de calma anunciado por el mismo régimen sirio con motivo del final del ramadán, el aid al-fitr. El régimen y sus seguidores demuestran así de nueva cuenta que que están optando por una peligrosa huida militar hacia adelante que cada vez provoca consecuencias más grandes en número de muertos, de desplazados y de refugiados.
Francia llama solemnemente:
A que se respete el cese de hostilidades y a que se detengan inmediatamente los bombardeos contra los civiles.
Un acceso humanitario libre y sin obstáculos
Una solución política duradera para poner fin al conflicto. Ese es el sentido de la resolución 2254 que se adoptó de manera unánime en el consejo de seguridad de Naciones unidas. Este es también el sentido del comunicado del grupo internacional de apoyo a Siria del 17 de mayo, que llama a poner en marcha un gobierno de transición el 1° de agosto. Los seguidores del régimen, en primer lugar Rusia, han comprometido su responsabilidad respecto a este plazo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 11/07/2016

Haut de page