Declaraciones del 11 09 14

París, a 11 de septiembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

IRAQ

(¿Francia invitó a Irán a la conferencia del lunes?)
Estamos trabajando activamente en la preparación de la conferencia sobre la paz y la seguridad en Irak, el vínculo con las autoridades iraquíes y nuestros principales colegas.
Tal como lo indicamos el día de ayer, esta conferencia reunirá a los colegas internacionales y regionales que se suman al objetivo de la paz y de la seguridad en Iraq y contribuyen en su realización.
(El pasado 10 de agosto, Laurent Fabius decía que Francia no tenía previsto intervenir militarmente en Iraq como el EI, y precisó que “corresponde a los iraquíes llevar a cabo este combate”. Un mes más tarde, el Ministro anuncia una posible “intervención aérea” francesa. ¿Cómo explica usted este cambio de postura?)
Apoyamos activamente a las autoridades iraquíes en su lucha contra este grupo terrorista. En este marco, entregamos material militar en la región del Kurdistán, con la anuencia de las autoridades iraquíes, con la finalidad de aumentar la capacidad de defensa contra “Daech”.
Para responder mejor a esta amenaza, el Presidente de la República anunció que se organizará en París, el 15 de septiembre, una conferencia internacional sobre la paz y la seguridad en Irak, con la finalidad de actuar de manera más eficaz y coordinada, y que Laurent Fabius indicó ayer que participaríamos “en caso necesario en una acción militar aérea”./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 17/09/2014

Haut de page