Declaraciones del 11 09 15

París, a 11 de septiembre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

UCRANIA – PARTICIPACIÓN DE LAURENT FABIUS EN LA REUNIÓN MINISTERIAL EN FORMATO “NORMANDÍA”


Laurent Fabius participará el 12 de septiembre en Berlín, junto con sus homólogos de Alemania, Rusia y Ucrania, en una reunión consagrada a la situación que prevalece en el este de Ucrania y a la puesta en marcha del paquete de medidas adoptado en Minsk el 12 de febrero de 2015 en el formato llamado “Normandía”.
En el aspecto de la seguridad, los ministros trabajarán en el respeto, a largo plazo, del cese al fuego, en que el acceso de la misión especial de observación de la OSCE a las zonas de conflicto sea efectivo, así como en las modalidades de un acuerdo rápido para el retiro de las armas de calibre inferior a 100mm.
En el aspecto político, discutirán acerca de la organización de las elecciones locales, incluyendo en algunas zonas de Donetsk y de Lougansk, así como de la autonomía local.
En lo que respecta al aspecto humanitario, intercambiarán puntos de visa sobre la apertura de nuevos centros logísticos humanitarios, el intercambio de prisioneros y el libre acceso del Comité internacional de la Cruz Roja.
Los ministros prepararán propuestas concretas sobre estos distintos temas para la cumbre de Jefes de Estado y de gobierno que está prevista para realizarse a principios de octubre en París en formato “Normandía”.

VENEZUELA – CONDENA DE LEOPOLDO LÓPEZ, FUNDADOR DEL PARTIDO VOLUNTAD POPULAR (10 de septiembre de 2015)

Francia sigue con atención la situación en Venezuela, en el contexto de las tensiones por las que atraviesa el país desde los eventos de febrero-marzo 2014.
Expresamos nuestra preocupación luego de la condena a prisión pronunciada el 10 de septiembre en contra del señor Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular y figura de la oposición.
En virtud de las elecciones legislativas previstas de aquí a finales de año, llamamos al diálogo y a la tranquilidad./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 14/09/2015

Haut de page