Declaraciones del 11 12 14

París, a 11 de diciembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración y respondió a la siguiente pregunta:

ISRAEL / TERRITORIOS PALESTINOS – FALLECIMIENTO DE ZIAD ABU EÏN (10 de diciembre de 2014)

Les recuerdo la declaración que hice ayer sobre el fallecimiento de Ziad Abu Eïn:
“Francia condena los actos de violencia que dieron como resultado la muerte de Ziad Abu Eïn, responsable palestino, ex viceministro encargado de los prisioneros, durante una manifestación pacífica en las cercanías de la ciudad palestina de Turmus Ayya.
Expresamos nuestras condolencias a la familia de Ziad Abu Eün y compartimos el duelo del pueblo palestino.
Lanzamos un llamamiento a las autoridades israelíes a esclarecer por completo las circunstancias de este drama.
En el contexto actual de tensiones tan fuertes en Cisjordania y en Jerusalén, Francia llama a todas las partes a que se muestren prudentes y a mostrar su sentido de la responsabilidad.”
(Pregunta: ¿El Ministerio de Asuntos Exteriores está en estos momentos en posibilidades de nombrar a los autores de los actos “violentos que dieron como resultado la muerte de Ziad Abu Eïn” el día de ayer en Cisjordania, para retomar las palabras de su comunicado? Las imágenes e informaciones disponibles indican que los soldados israelíes tienen una responsabilidad aplastante en el desarrollo de los hechos. Y la autopsia confirma que este miembro del gabinete (con rango de Ministro) de la Autoridad palestina inhaló gas y fue golpeado por militares israelíes. ¿Contemplan ustedes convocar al embajador israelí o la aplicación de sanciones diplomáticas contra Tel Aviv? ¿Cuáles serían?
Respuesta: La declaración que hicimos ayer y con la que condenamos la violencia que dio como resultado la muerte de Ziad Abu Eïn y que llama a las autoridades israelíes a esclarecer por completo las circunstancias de este drama. Hacemos notar que el Minsitro de Defensa israelí anunció que estaba en curso una investigación./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 11/12/2014

Haut de page