Declaraciones del 12 01 16

París, a 12 de enero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:


TURQUÍA – ATENTADO EN ESTAMBUL (12 de enero de 2016) – DECLARACIÓN DE LAURENT FABIUS, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL

Me enteré con profunda tristeza del atentado cometido esta mañana en Estambul en el barrio turístico de Sultanahmet, que dejó un saldo de diez muertos y numerosos heridos.
Condeno con toda firmeza este ataque deleznable y expreso toda la solidaridad de Francia con el pueblo turco y las autoridades de este país que nuevamente se ve duramente afectado.
Expreso mis más sentidas condolencias a las familias y amigos de las víctimas.
A petición mía, inmediatamente se implementaron células de crisis en París y en Estambul. Asimismo, se implementó una célula de respuesta telefónica en París en el número 01 43 17 56 46.
Nuestro consulado general en Estambul y el centro de crisis y de apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Quai d’Orsay, se están movilizando para tal efecto.
Se transmitieron inmediatamente las consignas de alerta a nuestros compatriotas presentes en Turquía.

IRAK – ATENTADOS (11 de enero de 2016)

Francia condena los ataques mortales efectuados por ISIS en Bagdad y en Muqdadiya, en la provincia de Diyala, y que provocaron decenas de víctimas y heridos.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo iraquí.
Francia sigue acompañando a Irak en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 12/01/2016

Haut de page