Declaraciones del 12 07 16

París, a 12 de julio de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TÚNEZ – ENTREVISTA DE JEAN-MARC AYRAULT CON SU HOMÓLOGO, EL SEÑOR KHEMAÏES JHINAOUI (París, 13 de julio de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, recibirá el 13 de julio en una comida a su homólogo de Túnez, el señor Khemaïes Jhinaoui.
Los ministros harán una revisión de la forma en que se desarrolla nuestra cooperación bilateral, la cual se ha fortalecido considerablemente desde 2015 con el objetivo de apoyar a la democracia de Túnez, en particular en materia económica y de seguridad. Las charlas girarán en torno a la preparación de la conferencia económica de promoción de las inversiones, que Túnez organizará en noviembre con el apoyo de Francia.
El señor Ayrault y el señor Jhinaoui también discutirán sobre las crisis regionales, en particular, la situación que prevalece en Libia.

SUDÁN DEL SUR – LLAMADO A LA PUESTA EN MARCHA DEL CESE AL FUEGO

Francia lanza un llamado a que se ponga en marcha inmediatamente el cese al fuego que anunciaron el 11 de julio el presidente Salva Kiir y el vicepresidente Riek Machar.
Condenamos el asesinato acaecido durante los ataques de estos últimos días de dos cascos azules chinos y de un agente local de Naciones unidas. Los ataques contra Naciones unidas pueden constituir crímenes de guerra.
Francia expresa sus condolencias a las familias de todas las víctimas y a las autoridades chinas. Asimismo, le reitera toda su solidaridad a los heridos.

ISRAEL – LEY SOBRE LAS ONG

El parlamento israelí adoptó una ley relativa al financiamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG) la cual las obliga a declarar los financiamientos procedentes del extranjero.
Francia expresa su preocupación y reitera que las ONG desempeñan un papel indispensable en la vida democrática. Es responsabilidad de los Estados crear y mantener un entorno propicio a su trabajo.
Defendemos la libertad de expresión y de asociación en todo el mundo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 12/07/2016

Haut de page