Declaraciones del 12 10 16

París, 12 de octubre de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

1. HAITÍ – AYUDA HUMANITARIA FRANCESA – RESUMEN DE LA SITUACIÓN

Luego del paso del huracán Matthew y a petición de las autoridades haitianas, Francia se movilizó inmediatamente. La ayuda humanitaria francesa, proporcionada por el gobierno y las ONG y coordinada por el Centro de Crisis y Apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, está llegando a Haití y empieza ya a desplegarse en las regiones más afectadas.
La ayuda pública francesa (Ministerio de Asuntos Exteriores, de Salud y del Interior) representa la mitad de la que aportan los países de la Unión Europea, y comprende varias decenas de toneladas de material de primera urgencia, medicamentos, equipos de saneamiento de agua y es llevada por personal capacitado para hacerlo funcionar. El valor de esta ayuda se eleva a 814 000 euros. Por otra parte, una ayuda alimentaria de 150 000 euros se sumará a los 500 000 euros de ayuda alimentaria francesa dirigida a la población de Haití para el año 2016. Ya desde ahora, las sumas atribuidas por Francia representan más de un millón de euros.
Esta movilización, a la que vienen a sumarse las contribuciones de cinco ONG que se transportan en un avión fletado por nuestro Centro de Crisis y Apoyo, así como las de las fundaciones asociadas a nuestra acción humanitaria, constituye una primera respuesta a las peticiones de las autoridades haitianas.

2. ESTADOS UNIDOS – SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL “FRANCIA-ATLANTA” 2016 (12-21 de octubre de 2016)

La séptima edición del festival “Francia-Atlanta” se llevará a cabo del 12 al 21 de octubre de 2016 por iniciativa del Consulado General de Francia en Atlanta y en colaboración con el “Georgia Institute of Technology” así como con 40 protagonistas locales e internacionales.
Creado en 2010, “Francia-Atlanta” reúne cada año a más de 3500 participantes con motivo de eventos pluridisciplinarios dedicados a la promoción de la innovación y a la cooperación entre Francia y el sureste de Estados Unidos.
Este año se discutirán los retos de actualidad como la ciberseguridad, el clima y las crisis humanitarias. Un evento especial llamado “Cartooning For Peace: el arte de la democracia” y dedicado a la libertad de expresión, reunirá, en colaboración con el club de prensa de Atlanta y el Centro Nacional de Derechos Cívicos y Derechos Humanos, al dibujante Plantu y a dos miembros de su red “Cartooning For Peace”.
Para mayores informes: www.france-atlanta.org./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 14/10/2016

Haut de page