Declaraciones del 12 09 14

París, a 12 de septiembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

DÍA EUROPEO DEL PATRIMONIO (20-21 de septiembre de 2014)

Con motivo de la edición 2014 del día europeo del patrimonio, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional abre sus cuatro sitios al público: la residencia del Ministro en el Quai d’Orsay, el castillo y el parque de la Celle Saint-Cloud así como los centros donde se hallan los archivos diplomáticos de la Courneuve y de Nantes.
La visita de la residencia del Ministro presentará varias animaciones, algunos intermedios musicales (Guardia republicana, coro “Diplo Voce”) y exposiciones. Esta será la oportunidad de descubrir lugares que rara vez son accesibles al público y con frecuencia desconocidos.
La residencia del Ministro de Asuntos Exteriores, que fue terminada en 1855 con Napoleón III, es representativo del arte decorativo del Segundo Imperio y en el que se han celebrado en particular grandes negociaciones internacionales como la del Tratado de Versalles, de 1919, que puso fin a la Primera Guerra mundial.

1.- El tema elegido este año es “Patrimonio natural, patrimonio cultural”. Así, los visitantes podrán descubrir una proyección de imágenes de sitios franceses declarados patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO y, en particular, el último de ellos, la gruta Chauvet, que fue declarada en 2014. Asimismo, podrán charlar con los responsables de la protección y de la valorización de la gruta a través de su proyecto de réplica, verdadera proeza tecnológica cuya inauguración está prevista para abril de 2015.
2.- La serie de 20 clips Culture Dronte “Los castillos que hacen a Francia”, realizados y producidos por Gonzague Saint Bris, se difundirán por primera vez en el Quai d’Orsay.
3.- Con motivo del centenario de la Primera Guerra mundial, una exposición de los Archivos diplomáticos, “El Quai d’Orsay en la Gran Guerra” ofrecerá numerosos documentos de la época que ilustran el papel de Francia.
4.- El artista Marie Denis, premio Médicis y ganadora del concurso “1% artístico” de la embajada de Francia y del Instituto francés de Yakarta, presentará algunas de sus obras.
5.- En el extranjero, muchas embajadas (Palacio Farnèse en Roma, Palacio dos Santos en Lisboa) y consulados de Francia también estarán abiertos al público durante el día del patrimonio que, en función de los países, se llevará a cabo el fin de semana del 13 y 14 de septiembre y el del 4 y 5 de octubre.
El programa detallado de este evento se encuentra disponible en la página de France Diplomatie: www.diplomatie.gouv.fr .
Sitios abiertos al público:
Residencia del Ministro en el Quai d’Orsay: 20 y 21 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas.
Castillo y parque de La Celle-Saint-Cloud: 20 y 21 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas.
Centro de Archivos diplomáticos de La Courneuve: 20 de septiembre, de 14:00 a 17:00 horas.
Centro de Archivos diplomáticos de Nantes: 21 de septiembre de 10:30 a 18:00 horas. /.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 17/09/2014

Haut de page