Declaraciones del 12 10 15

París, a 12 de octubre de 2015


CLIMA – MARRUECOS – VISITA DE ANNICK GIRARDIN

Annick Girardin, Secretaria de Estado encargada de Desarrollo y Francofonía, visitará los días 12 y 13 de octubre a Rabat para representar a Francia en el Foro sobre las contribuciones nacionales de los Estados en el proceso de negociación internacional sobre el clima (“Intended Nationally Determined Contributions” o INDC).
Organizado por Marruecos, que presidirá la COP22, la Comisión europea, el programa de Naciones Unidas para el desarrollo y el programa de Naciones Unidas para el medio ambiente, este evento permitirá hacer una revisión sobre la incidencia global de los INDC en la lucha contra el cambio climático e incitar a aquellos que aún no lo han hecho, a hacer públicas sus contribuciones.
A menos de 50 días de la inauguración de la COP21, 149 países que representan el 87% de las emisiones de carbono ya han hecho pública su contribución.

CAMERÚN – ATENTADOS (12 de octubre)

Francia condena los atentados perpetrados el 11 de octubre en Kangaleri, al norte de Camerún.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas. Los autores de estos actos deberán responder ante la justicia.
Francia reitera a las autoridades y al pueblo de Camerún su solidaridad en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 12/10/2015

Haut de page