Declaraciones del 12 11 14

París, a 12 de noviembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

NIGERIA – ATAQUE CONTRA UNA ESCUELA (10 de noviembre de 2014)

Francia condena el atentado dirigido el 10 de noviembre a la escuela secundaria de Potiskum (noreste de Nigeria), y que dejó un saldo de alrededor de cincuenta muertos.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas así como a las autoridades de Nigeria. Los autores de este acto de barbarie, que tuvo como víctimas a adolescentes, deberán responder por sus actos.
Francia, junto con sus colegas africanos, acompaña a Nigeria en su lucha contra el terrorismo.

YEMEN – ATENTADOS

Francia condena los atentados perpetrados en estos últimos días en Yemen y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas. Reiteramos nuestro apoyo a las autoridades y al pueblo de Yemen en su lucha contra el terrorismo.
Lanzamos un llamado a la reconciliación nacional, a que las partes rechacen toda forma de violencia y a que se ponga en marcha plenamente el acuerdo de paz del 21 de septiembre.
A este respecto, Francia saluda que el Consejo de Seguridad haya adoptado, el 8 de septiembre, una declaración en la que se renueva el apoyo al Presidente Hadi y al Primer Ministro Bahaa, y además subraya la importancia de un proceso de transición política incluyente.

REPÚBLICA CENTROAFRICANA – CONCLUSIONES DEL GRUPO INTERNACIONAL DE CONTACTO
(Banguí, 11 de noviembre de 2014)

Francia saluda las conclusiones de la reunión del grupo internacional de contacto sobre República centroafricana, lo cual confirma el compromiso de la comunidad internacional encaminado a salir de la crisis.
Renovamos nuestro apoyo a las autoridades de transición que deben poner en marcha las acciones que son su responsabilidad, en particular, la preparación de las elecciones y del diálogo político en el marco del foro de Banguí.
Francia se moviliza, junto con sus colegas, para que República centroafricana recupere rápidamente la paz y la estabilidad./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 25/11/2014

Haut de page