Declaraciones del 13 01 15

París, a 13 de enero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

ESTADOS UNIDOS – VISITA A FRANCIA DEL SECRETARIO DE ESTADO JOHN KERRY (16 de enero de 2015)

El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajará a Francia el viernes 16 de enero, y será recibido por Laurent Fabius.
Esta visita es un ejemplo de la solidaridad que une a Francia y a Estados Unidos contra el terrorismo y para defender la libertad. Francia y Estados Unidos cooperan estrechamente en la lucha contra los movimientos yijhadistas.
La visita de John Kery llevará un mensaje simbólico de amistad y también ofrecerá la oportunidad de discutir las medidas concretas que habrán de tomarse para fortalecer la cooperación internacional contra la amenaza global del terrorismo.

AFGANISTÁN – FORMACIÓN DE UN GOBIERNO DE UNIÓN NACIONAL (12 de enero)

Francia saluda la formación, el 12 de enero, de un gobierno de unión nacional en Afganistán.
Luego de la elección presidencial de 2014, el nombramiento de nuevos miembros del gobierno constituye una importante etapa para la transición política de Afganistán. Junto con sus colegas, Francia seguirá acompañando y apoyando al nuevo gobierno en su puesta en marcha del plan de reforma que fue presentado durante la conferencia de Londres el 4 de diciembre de 2014.
Francia reitera su apoyo al Presidente Afgano, el señor Ashraf Ghani, al jefe del ejecutivo, el señor Abdullah Abdullah, así como a todos los nuevos miembros del gobierno de unión nacional.

CAMERÚN – LUCHA CONTRA EL TERRORISMO (13 de enero de 2015)

Francia condena con toda firmeza los ataques terroristas que se han llevado a cabo en el extremo norte de Camerún. Expresamos nuestra preocupación por la situación de la población civil y que resultan ser las primeras víctimas de los terroristas.
Saludamos la determinación de las autoridades y de las fuerzas armadas de Camerún en su lucha contra el terror y la barbarie.
Expresamos nuestra solidaridad con las autoridades de Camerún, así como con la de los Estados de la región comprometidos con la lucha contra el terrorismo, en especial los de la comunidad de la cuenca del lago Chad./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 13/01/2015

Haut de page