Declaraciones del 13 01 16

París, a 13 de enero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

SIRIA – NACIONES UNIDAS – REUNIÓN DEL P5 SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 2254 (Ginebra, 13 de enero de 2016)

Francia participa el día de hoy, a nivel de altos funcionarios, en una reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, que organiza el enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas para Siria, el señor Staffan de Mistura.
La reunión se consagrará en particular a la implementación de la resolución 2254, a la reanudación de las negociaciones directas entre el régimen y la oposición siria y las medidas humanitarias indispensables para crear un clima propicio a para estas negociaciones.
Tal como lo indicó Laurent Fabius el 11 de enero, Francia lanza un llamado a que se levanten inmediatamente y de forma efectiva los sitios que se llevan a cabo en Siria, a permitir el acceso humanitario sin obstáculos y a detener los ataques contra los civiles.

CAMERÚN – ATENTADO CONTRA UNA MEZQUITA

Francia condena el atentado perpetrado el 13 de enero en contra de una mezquita en Kouyape, norte de Camerún, y que provocó la muerte de trece personas.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Frente a este acto de barbarie, Francia sigue acompañando a Camerún y reitera a los Estados de la cuenca del lago Chad su completa solidaridad en su lucha contra el terrorismo.

IRAK – ASESINATO DE DOS PERIODISTAS IRAQUÍES (12 de enero de 2016)

Francia condena el asesinato de los periodistas iraquíes Saif Talal y Hassan al-Anbaki, perpetrado el 12 de enero en la provincia de Diyala en Irak. Francia expresa sus condolencias a sus familias y a sus colegas.
Invitamos a las autoridades a esclarecer por completo sobre este asesinato y a procesar a los responsables ante la justicia.
Francia reafirma su compromiso con la libertad de expresión, con la libertad de prensa, así como con la protección de los periodistas que, en todo el mundo, deben poder ejercer su trabajo con seguridad./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 14/01/2016

Haut de page