Declaraciones del 13 05 15

París, a 13 de mayo de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

CHINA – VISITA DE LAURENT FABIUS (15-16 de mayo de 2015)

El Ministro Laurent Fabius viajará a China los días 15 y 16 de mayo de 2015. Se trata de su décimo viaje a aquel país desde 2012.
El Ministro Fabius será recibido por el Primer Ministro chino, el señor Li Keqiang y junto con la vice Primera Ministra, la señora Liu Yandong, inaugurará la segunda sesión de diálogo de alto nivel sobre los intercambios humanos. Esta sesión ofrecerá la oportunidad de subrayar los avances logrados, en particular, en los sectores de la educación, el mundo universitario y del deporte, con alrededor de diez acuerdos firmados, especialmente acuerdos de cooperación encaminados a fortalecer la movilidad estudiantil entre nuestros dos países.
En la perspectiva del Euro 2016, el Ministro se reunirá con agencias de viajes chinas especializadas.
Laurent Fabius también se entrevistará con Wang Yi, Ministro chino de Asuntos Exteriores, y con Xie Zhenhua, representante especial para las negociaciones sobre clima. En la perspectiva de la conferencia de París Clima 2015, el Ministro discutirá con sus interlocutores políticos sobre asuntos relacionados con el clima, y sensibilizará a los estudiantes, a la prensa y a la sociedad civil a los retos sobre el clima.
En el ámbito económico, el Ministro inaugurará la 23 comisión mixta franco-china sobre comercio e inversión. Se reunirá con inversionistas chinos y con la comunidad de negocios francesa./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 13/05/2015

Haut de page