Declaraciones del 14 06 16

París, a 14 de junio de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el ministro de asuntos exteriores hizo una declaración, y el portavoz hizo otra más:

FILIPINAS – EJECUCIÓN DE UN REHÉN CANADIENSE – DECLARACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL (14 de junio de 2016)

En nombre de Francia, condeno el cobarde asesinato de Robert Hall a manos de un grupo terrorista en el sur de Filipinas.
Expreso mis más sentidas condolencias a su familia. Acompañamos a las autoridades y al pueblo canadiense en este difícil momento.
Francia reitera su solidaridad con Canadá y con las Filipinas en la lucha contra el terrorismo.

“TRIÁNGULO DE WEIMAR” - ENCUENTRO DE JEAN-MARC AYRAULT CON PARLAMENTARIOS DE ALEMANIA Y POLONIA (París, 14 de junio de 2016)

Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, recibirá el 14 de junio en el Quai d’Orsay a una delegación de parlamentarios de los países del “triángulo de Weimar” (Alemania, Francia y Polonia).
Luego de la visita que efectuó a Varsovia y a Gdansk, y en vísperas de su visita a Alemania, el ministro hará un repaso con ellos sobre la actualidad europea y sobre el papel que puede desempeñar el “triángulo de Weimar”.
Alrededor de 50 parlamentarios de los países del “triángulo de Weimar” participan del 14 al 16 de junio en una sesión de trabajo en la Asamblea nacional./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 14/06/2016

Haut de page