Declaraciones del 13 08 15

París, a 13 de agosto de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

CHINA – EXPLOSIÓN EN TIANJIN – MENSAJE DE LAURENT FABIUS

El Ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, que es también profesor honorario en la Universidad de Tianjin, dirigió el siguiente mensaje al alcalde de Tianjin:

“Estimado alcalde:

Luego de la catástrofe que tan duramente afectó a su ciudad amiga y a su población, deseo expresarle mi profunda emoción y toda nuestra solidaridad.
En esta dramática prueba le reitero todo mi apoyo y le pido que transmita a las familias de las víctimas y a sus amigos la total solidaridad fraternal del pueblo francés”.

ÁFRICA – LUCHA CONTRA LA POLIOMIELITIS

Francia se congratula por la ausencia de casos de poliomielitis que se ha registrado desde hace un año en el continente africano. Este “año blanco” constituye una importante etapa en la vía de la erradicación de esta enfermedad a escala mundial.
La comunidad internacional deberá seguir movilizándose. Reconocemos el trabajo de la Organización Mundial de la Salud y del Fondo de Naciones Unidas para la Niñez, así como el trabajo de la Alianza Global para la vacunación y la inmunización (GAVI).
Francia se está movilizando para mejorar la salud en el mundo, con lo cual contribuye con un monto de más de 700 millones de euros por año. En el ámbito de la vacunación, es el quinto país que contribuye con la alianza GAVI./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 14/08/2015

Haut de page