Declaraciones del 13 11 14

París, a 13 de noviembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

ISRAEL / TERRITORIOS PALESTINOS – COLONIZACIÓN

La declaración de las autoridades israelíes en la que se aprueba la construcción de 200 nuevas viviendas en la colonia de Ramot (Jerusalén este) vuelve a amenazar directamente la solución de los dos Estados.
Llamamos firmemente a Israel a que reconsidere esta decisión, ahora que se debe hacer todo lo posible para detener la escalada y reactivar el proceso de paz.

TURISMO – REUNIÓN DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN DEL TURISMO DEDICADO A LOS DESTINOS FRANCESES
(París, 12 de noviembre 2014)

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, presidió ayer una sesión del consejo de promoción del turismo consagrada a analizar las propuestas encaminadas a facilitar el acceso a los destinos franceses.
Los informantes propusieron en particular aumentar los esfuerzos en la promoción de alrededor de veinte productos o destinos franceses que constituyen “marcas” de notoriedad mundial. Para tal fin, se deberá explotar las herramientas digitales que cada vez son más usadas tanto por los profesionales del sector como por los turistas de todo el mundo.
Por otra parte, recomiendan hacer que los destinos turísticos franceses sean más accesibles. Se identificó que la falta de conexiones aéreas internacionales de los aeropuertos regionales constituye un freno para su desarrollo.
Los cuatro próximos trabajos del consejo de promoción del turismo se concentrarán en la influencia de lo digital, la hotelería y el turismo de negocios, la acogida y la comunicación y la formación. Se hará un informe final en el que se encontrarán todos estos trabajos a finales del primer trimestre de 2015.

UCRANIA

(Kiev se está preparando para el combate, la ONU teme una “guerra total”, ¿también ustedes temen un conflicto armado o consideran ustedes que sólo se trata de “movimientos”)
Francia expresa su preocupación por las informaciones de que los militares están moviéndose hacia el este de Ucrania.
Llamamos a que se pongan en marcha los acuerdos de Minsk. La posibilidad de salir de la crisis se basa en el respeto del cese al fuego, el control efectivo de la frontera oriental de Ucrania y las discusiones políticas con el fin de lograr una solución perenne./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 13/11/2014

Haut de page