Declaraciones del 17/11/15

París, a 17 de noviembre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

ESTADOS UNIDOS – TERRORISMO – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON SU HOMÓLOGO ESTADOUNIDENSE (París, 17 de noviembre de 2015)

Laurent Fabius recibió esta mañana en el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Quai d’Orsay, a su homólogo estadounidense, el señor John Kerry, cuatro días luego de los atentados que pusieron de duelo a París.
La charla que sostuvieron giró en torno a la manera de intensificar nuestra cooperación en materia de lucha contra el terrorismo, en particular en Libia, así como en la acción de la comunidad internacional en contra de ISIS en Siria y en Irak.

UNIÓN EUROPEA – PARTICIPACIÓN DE HARLEM DÉSIR EN EL CONSEJO DE ASUNTOS GENERALES (Bruselas, 17 de noviembre de 2015)

El señor Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos, participará el día de hoy en Bruselas en el Consejo de Asuntos Generales.
Luego de los atentados del 13 de noviembre, el señor Désir llamará a tomar un nuevo impulso en los trabajos para reforzar la seguridad de los europeos, en particular mediante la rápida adopción de la base de datos de pasajeros (PNR por sus siglas en inglés) y el fortalecimiento del control de las fronteras externas, la lucha contra el financiamiento del terrorismo y el tráfico ilícito de armas de fuego, así como el fortalecimiento del sistema europeo de información sobre los antecedentes penales.
Estas prioridades estarán en el centro de la preparación del Consejo Europeo de los días 17 y 18 de diciembre y del programa de trabajo de la Comisión que se debatirán el día de hoy en Bruselas.

BURUNDI – VIOLENCIA EN BUJUMBURA (17 de noviembre de 2015)
Francia condena los actos de violencia que han provocado al menos siete muertos desde el 15 de noviembre en Bujumbura. Sus responsables deberán responder ante la justicia.
Francia saluda las decisiones tomadas por el Consejo de “Paz y seguridad” de la Unión Africana el 13 de noviembre, que lanzó un llamamiento al diálogo hacia el exterior del país y solicitó a la comisión de la Unión Africana que le presente una lista de individuos susceptibles de ser objeto de sanciones.
Reiteramos nuestro apoyo a la mediación que lleva a cabo la Comunidad de Estados Africanos orientales./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 17/11/2015

Haut de page