Declaraciones del 14 08 14

Declaraciones Diarias del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores
París, a 14 de agosto de 2014.

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

BRUSELAS - PARTICIPACIÓN DE LAURENT FABIUS EN EL CONSEJO DE ASUNTOS EXTERIORES EXTRAORDINARIO DE LA UNIÓN EUROPEA (15 de agosto de 2014)

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, participará el día de mañana en Bruselas en el Consejo de Asuntos Exteriores extraordinario, al cual él mismo convocó. Los que siguen son los puntos del orden del día:
-  Irak: Laurent Fabius hablará de su reciente viaje a Bagdad y a Erbil. Tal como lo solicitó Francia, el reto para la Unión Europea es aumentar su asistencia hacia las poblaciones en peligro del norte de Irak, tanto en materia humanitaria como en el ámbito militar.
-  Proceso de paz en Cercano Oriente/Gaza: los ministros discutirán sobre el estado que guardan las negociaciones en El Cairo entre palestinos e israelíes. Es importante que la Unión Europea proporcione su ayuda, tal como lo propuso Francia, Alemania y Reino Unido, para permitir pasar de una tregua a un cese al fuego duradero, por ejemplo, mediante la reactivación y extensión de la misión de control en las fronteras EUBAM Rafah.
-  Ucrania: los Ministros discutirán la situación en el terreno e insistirán en la necesidad de una solución política.

GAZA – MUERTE DE PERIODISTAS (13 de agosto de 2014)

Con gran conmoción nos enteramos del accidente que le costó la vida a cinco personas ayer en Gaza, entre ellos el periodista italiano Simone Camilli de la agencia Associated Press y el intérprete y guía de la agencia France presse, Ali Abou Afash. Expresamos a todos sus familiares y amgos así como a las dos agencias, Associated Press y France Presse, nuestra profunda solidaridad.
Francia reafirma su apoyo a los periodistas que, con valentía y determinación, contribuyen a hacer vivir cada día la libertad de informar. Francia se moviliza, en particular en el ámbito de Naciones Unidas, para que se garantice la seguridad de los periodistas en todas partes.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 14/08/2014

Haut de page