Declaraciones del 14 09 15

París, a 14 de septiembre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

CLIMA – INTERVENCIÓN DE LAURENT FABIUS ANTE LA CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL (París, 15 de septiembre de 2015)

Laurent Fabius participará el día de mañana en la conferencia “No jobs on a dead planet”, que organiza la confederación sindical internacional en el Consejo económico, social y del medio ambiente.
Este evento inédito reunirá a 270 participantes procedentes de alrededor de cincuenta países, y se terminará con un llamamiento a la movilización del movimiento sindical y por la transformación del aparato productivo de manera que se pueda luchar contra el cambio climático.
La Confereración sindical internacional eligió el tema del clima como una de las prioridades para los próximos años.

UNIÓN EUROPEA – PARTICIPACIÓN DE HARLEM DÉSIR, SECRETARIO DE ESTADO PARA LOS ASUNTOS EUROPEOS, EN EL CONSEJO DE ASUNTOS GENERALES (Bruselas, 14 de septiembre de 2015)

El señor Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos, participará el día de hoy en el Consejo de Asuntos Generales en Bruselas. Los trabajos giran en torno a los siguientes puntos:
La preparación del Consejo europeo de los días 15 y 16 de octubre, que estará consagrado principalmente a los temas vinculados con la migración. El señor Désir reiterará el compromiso de Francia y la necesidad de que el consejo de justicia de asuntos internos previsto para el día de hoy tome decisiones que permitan establecer un mecanismo permanente y obligatorio de relocalización para la acoger a los refugiados.
La presentación del programa de trabajo de la presidencia del Consejo a cargo de Luxemburgo. Tal como lo deseamos, se pondrá énfasis en los temas sociales, el crecimiento y el empleo, el medio ambiente, la tecnología digital así como el fortalecimiento de lapolítica fiscal europea.
Se hará un intercambio de puntos de vista acerca del programa de trabajo de la Comisión Europea para el año 2016.

GRECIA – ENTREVISTA DE HARLEM DÉSIR, SECRETARIO DE ESTADO ENCARGADO DE LOS ASUNTOS EUROPEOS, CON SU HOMÓLOGO GRIEGO, EL SEÑOR SPYROS FLOGAÏTIS (Bruselas, 14 de septiembre de 2015)

El señor Désir se entrevistará el día de hoy en Bruselas con su homólogo griego, el señor Spyros Flogaïtis, al margen de los trabajos del Consejo de Asuntos Generales.
El Secretario de Estado reiterará el apoyo de Francia para poner en marcha los compromisos hechos en el marco del acuerdo del 19 de agosto y la definición de una estrategia de crecmiento de mediano plazo para Grecia.

ESLOVAQUIA – ENTREVISTA DE HARLEM DÉSIR CON SU HOMÓLOGO, EL SEÑOR IVÁN KORČOK (París, 14 de septiembre de 2015)

El señor Harlem Désir recibirá esta noche a su homólogo eslovaco, el señor Ivan Korčok. El señor Désir pondrá énfasis en la importancia de una estrategia europea solidaria y responsable para hacer frente a los retos migratorios luego de las reuniones previstas el día de hoy en Bruselas del Consejo de Asuntos Generales y del Consejo de justicia y asuntos internos.
En virtud de que Francia recibirá en 2016 la visita oficial de Andrej Kiska, Presidente de República eslovaca, el señor Désir y Korčok harán una revisión de nuestra cooperación bilateral y trabajarán en el desarrollo de nuestros intercambios económicos.

CAMERÚN – ATENTADOS EN EL NORTE DEL PAÍS (13 de septiembre de 2015)

Francia condena con toda firmeza los atentados que provocaron numerosas pérdidas humanas el 13 de septiembre en Kolofata, en el norte de Camerún.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Francia garantiza a las autoridades y al pueblo de Camerún toda su solidaridad. Seguimos acompañando a Camerún, Chad, Níger y Nigeria en su combate contra el terrorismo.

DIPLOMACIA ECONÓMICA – ÉXITO DE LAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES FRANCESAS A NIVEL INTERNACIONAL

Las cifras anuales que acaban de ser comunicadas por TV France International y el Centro Nacional de Cine y la Imagen animada son ejemplo de la continuidad del fuerte desarrollo a nivel internacional de la producción audiovisual francesa.
Con un total en 2014 de 210.3 millones de euros, ha alcanzado el nivel más alto jamás registrado, con un avance de 17.1 % de sus ventas y preventas con respecto a 2013. La zona Asia y Oceanía es la que está creciendo más rápidamente. Durante la visita a Marsella del Primer Ministro chino, el señor Li Keqiang el pasado 1° de julio, este último y Laurent Fabius tuvieron la oportunidad de discutir sobre el tema en particular con el señor Renaud Cohen, realizador y guionista francés.
La red de los 60 agregados del audiovisual del Minsiterio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional se moviliza en 113 países para apoyar la producción audiovisual francesa y proporcionarle un apoyo financiero y humano./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 14/09/2015

Haut de page