Declaraciones del 14 10 14

París, a 14 de octubre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

COMERCIO EXTERIOR – REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS EUROPEOS (Roma. 14-15 de octubre de 2014)

El señor Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado de Comercio Exterior, Turismo y franceses del extranjero, participará el día de hoy y el día de mañana en la reunión informal de Ministros europeos de Comercio Exterior. Con tal motivo, se organiza un encuentro de trabajo para los Ministros con el señor Michael Froman, representante estadounidense para el comercio, durante el cual el señor Fekl abordará el tema de la transparencia.
A petición de Francia, la Unión Europea autorizó la publicación del mandato de negociación en vistas al tratado trasatlántico de comercio y de inversión.

ALEMANIA – VISITA DE LAURENT FABIUS (Berlín, 15 de octubre de 2014)

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, viajará el día de mañana a Berlín.
Por primera vez en lo que respecta a un Ministro de Asuntos Exteriores francés, el señor Laurent Fabius participará en el Consejo de Ministros alemán -como su homólogo lo había hecho ya en París en el mes de mayo. Esta reunión excepcional ilustra el dinamismo de la relación franco-alemana. El Ministro Laurent Fabius discutirá los principales retos internacionales: la lucha contra Daech, Malí, Nigeria, República centroafricana, lucha contra la epidemia del ébola.
El señor Fabius y el señor Steinmeier irán luego al Bundestag para una audiencia conjunta ante la comisión de Asuntos Exteriores. Después de la audiencia conjunta en París el 2 de octubre, esta es una primicia para nuestros dos países. Esta reunión permitirá que los ministros discutan las principales crisis internacionales y las acciones comunes que se han iniciado para hacerles frente.

TURISMO – EURODISNEY

Euro Disney anunció la semana pasada un plan de recapitalización, apoyado por la casa matriz, “The Walt Disney Company”, que aportará a la empresa más de mil millones de euros. Esta decisión confirma las inversiones que viene realizando desde hace más de 20 años en territorio francés.
El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, saluda esta decisión que permitirá que Euro Disney goce de nuevos recursos para desarrollar el turismo y el empleo en Francia, así como la atractividad de nuestro territorio.
Desde su inauguración, Euro Disney ha recibido a más de 275 millones de visitantes (de los cuales, la mitad vienen del extranjero), generó cerca de 7 % de los ingresso turísticos de Francia y creó 55 000 empleos. Euro Disney es hoy el primer destino turístico europo. El plan anunciado fortalecerá el éxito que ha tenido hasta ahora./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 15/10/2014

Haut de page