Declaraciones del 14 10 15

París, a 14 de octubre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

MALÍ – ATAQUE TERRORISTA (13 de octubre de 2015)

Francia condena el ataque terrorista ocurrido el 13 de octubre contra un convoy de la misión multidimensional integrada de Naciones Unidas para la estabilización en Malí (MINUSMA), en la región de Tumbuctú, y que provocó la muerte de seis civiles y dejó un saldo de varios heridos, entre ellos un militar de Malí. La rápida intervención del ejército de Malí logró que los atacantes emprendieran la fuga.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Reafirmamos nuestro apoyo a las autoridades de Malí así como a la MINUSMA.

NACIONES UNIDAS – ADOPCIÓN POR PARTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE UNA RESOLUCIÓN SOBRE LA AGENCA “MUJERES, PAZ Y SEGURIDAD” (13 de octubre de 2015)

Francia saluda la adopción unánime de la resolución 2242, el 13 de octubre en Nueva York, con motivo del debate de alto nivel organizado por la Presidencia española del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con motivo del décimo quinto aniversario de la resolución 1325.
La resolución 2242 reactiva la agenda “Mujeres, paz y seguridad” que pone énfasis en la necesidad de promover los derechos fundamentales de las mujeres y valorar el papel que desempeñan las mujeres para prevenir y arreglar conflictos./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 14/10/2015

Haut de page