Declaraciones del 14 10 16

París, a 14 de octubre de 2016

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

1. UNIÓN EUROPEA – PARTICIPACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT EN EL CONSEJO DE ASUNTOS EXTERIORES (Luxemburgo, 17 de octubre de 2016)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, participará el 17 de octubre en el Consejo de Asuntos Exteriores.
Las discusiones abordarán los siguientes puntos:
- Siria: Los ministros sostendrán un profundo intercambio de puntos de vista sobre la situación en Alepo, en donde el régimen y sus aliados mantienen su ofensiva. Asimismo, harán una revisión de los últimos acontecimientos diplomáticos y la manera en cual la Unión Europea puede contribuir a alcanzar el objetivo de un cese a las hostilidades, de un acceso a la ayuda humanitaria y de una reactivación de la negociación orientada a lograr una solución política.
- Túnez: La Unión Europea, tal como lo hacemos de manera bilateral, aumentará de manera importante su ayuda. Jean-Marc Ayrault hará un llamado a la movilización en la perspectiva de la conferencia internacional de apoyo al desarrollo económico, social y sustentable en Túnez, que Francia copatrocinará con Qatar los días 29 y 30 de noviembre.
- Estrategia global de Seguridad y Defensa: los ministros prepararán las decisiones que tomará el Consejo Europeo en diciembre, encaminadas a adaptar de manera concreta en todos los ámbitos el principio de autonomía estratégica de la Unión Europea.
- Migraciones: la discusión se centrará en la puesta en marcha de los compromisos suscritos durante la cumbre de La Valette y en el desarrollo de “pactos migratorios” con los cinco países prioritarios que son Etiopía, Níger, Nigeria, Malí y Senegal.
También se incluirán en el orden del día la investigación sobre la destrucción del vuelo MH17 y la situación de República Democrática de Congo.

2. EUROPA – AIRBUS – ENTREGA DEL APARATO NÚMERO 10 000

Nos congratulamos de que el 14 de octubre, Airbus haya entregado su aparato número 10 000, cuyo destinatario fue la compañía aérea Singapore Airlines.
Entre enero y septiembre de 2016, Airbus ha entregado 462 aparatos a 72 clientes.
Esto da fe del éxito emblemático del proyecto aeronáutico europeo y de la capacidad de Europa para afirmarse como un protagonista mundial de primer orden, en particular, en el ámbito industrial./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 14/10/2016

Haut de page