Declaraciones del 15 06 15

París, a 15 de junio de 2015


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

MADAGASCAR – DIÁLOGO POLÍTICO

Francia, al igual que el grupo internacional de apoyo a Madagascar, llama a todas las partes a respetar la decisión de la Alta Corte Constitucional respecto a la situación del Presidente de la República de Madagascar, el señor Hery Rajaonarimampianina, de la que ya había tomado nota oficialmente la Asamblea Nacional el 27 de mayo de 2015.
Asimismo, llamamos a las partes a un diálogo franco y constructivo y a obrar en favor de un clima de tranquilidad y estabilidad buscando el interés supremo del pueblo de Madagascar.
Francia reafirma su voluntad de apoyar la democracia y la estabilidad política en Madagascar.

CHAD – ATAQUE EN YAMENA (15 de junio de 2015)

Francia condena los ataques perpetrados el 15 de junio en contra de la comisaría general y de la escuela policial de Yamena, los cuales dejaron un saldo de varias víctimas.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas así como a las autoridades de Chad. Los responsables de este ataque deberán responder por sus actos ante la justicia.
Francia sigue acompañando a Chad y a sus socios africanos en la lucha contra el terrorismo./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Dernière modification : 15/06/2015

Haut de page