Declaraciones del 15 07 15

París, a 15 de julio de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

DIPLOMACIA ECONÓMICA – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON EL SEÑOR MOHED ALTRAD, PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DEL GRUPO ALTRAD (15 de julio de 2015)

Laurent Fabius recibirá esta tarde a Mohed Altrad, Presidente y Director General del grupo Altrad a quien se entregó, el pasado 6 de junio, el premio mundial del empresario del año de 2015 atribuido por Ernst & Young y por el Express.
Esta recompensa celebra la trayectoria de este empresario especializado en el material para el sector de la construcción y las obras públicas, y es el primer francés en haber recibido esta distinción.
El señor Fabius y el señor Altrad discutirán en particular sobre la internacionalización de las empresas francesas.

ALBANIA – VISITA DE HARLEM DÉSIR, SECRETARIO DE ESTADO PARA LOS ASUNTOS EUROPEOS (14 y 15 de julio de 2015)

Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, viajó a Tirana. Allí, fue recibido por el Presidente de la República, el señor Bujar Nishani, y por el Primer Ministro, el señor Edi Rama. Asimismo, se entrevistó con el Ministro de Asuntos Exteriores, el señor Ditmir Bushati y con la Ministra de la Integración europea, la señora Klajda Gjosha, así como con el Presidente del Parlamento, el señor Ilir Meta.
El señor Désir y sus interlocutores trabajaron en el fortalecimiento de nuestra relación bilateral y de nuestros intercambios culturales y económicos. Asimismo, discutieron sobre el desarrollo de las relaciones entre Albania y la Unión Europea. Hicieron una revisión sobre el fortalecimiento de la cooperación regional en los Balcanes occidentales.

COLOMBIA – ACUERDO ENTRE LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS Y LAS FARC (La Habana, 12 de julio de 2015)

Francia se congratula por el acuerdo logrado en La Habana el 12 de julio entre el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).
Se trata de un avance significativo hacia la firma de un acuerdo final justo y duradero para todos los Colombianos.
El Sr. Laurent Fabius había hecho hincapié, con motivo de su viaje a este país en 2013, que Francia apoyaba a Colombia para lograrlo. Como lo recordó el Primer Ministro, Sr. Manuel Valls, en su entrevista con el Presidente Santos, el 25 de junio a Bogotá, Francia está dispuesta a aportar su contribución al retorno a la paz civil, luego de un conflicto de más de sesenta años.

CAMERÚN – ATENTADOS EN FOTOKOL (12-13 de julio de 2015)

Francia condena los atentados de los días 12 y 13 de julio en Fotokol, al norte de Camerún, y que provocaron la muerte de unas veinte personas.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y garantizamos a las autoridades y al pueblo de Camerún toda nuestra solidaridad.
Francia saluda los firmes esfuerzos realizados por los Estados de la región del lago Chad, en particular Camerún, para combatir el terrorismo. Seguimos acompañándolos en su esfuerzo.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 15/07/2015

Haut de page