Declaraciones del 15 11 12

París, a 15 de noviembre de 2012

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

1. PAKISTÁN – EJECUCIÓN DE MOHAMMED HUSSAIN

Francia condena la ejecución, en Pakistán, de Mohammed Hussain, que pone fin a la moratoria sobre la pena de muerte que había observado el gobierno paquistaní desde hacía cuatro años. Esta decisión constituye un retroceso en la evolución de Pakistán hacia un mayor respeto a los derechos humanos.

En un momento en que más de 7 000 detenidos en Pakistán están en tiempo de espera para su ejecución, Francia llama al gobierno paquistaní a restablecer sin más tardar esta moratoria y abrir un debate sobre la abolición de la pena de muerte, castigo cruel, inhumano y degradante.

Tal como lo declaró el Ministro de Asuntos Exteriores con motivo de su lanzamiento de la campaña mundial en favor de la abolición universal, Francia reitera su oposición resuelta y constante a la pena de muerte, en todo lugar y circunstancia.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 05/09/2014

Haut de page