Declaraciones del 15 12 14

París, a 15 de diciembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

CERCANO ORIENTE – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA LIGA ÁRABE (París, 16 de diciembre de 2014)

El Ministro Laurent Fabius recibirá el 16 de diciembre al Secretario General de la Liga árabe, señor Nabil Al-Arabi, que viajará a París para efectuar una visita de trabajo. Lo acompañarán el Ministro de Asuntos Exteriores de Mauritania y de Palestina.
Esta entrevista se inscribe en el marco de los esfuerzos de Francia para reactivar las negociaciones de paz entre Israel y Palestina lo antes posible y con una base con credibilidad. La Liga Árabe es un importante socio. Estamos concertando estrechamente con la finalidad de restaurar un clima de confianza y de ofrecer un horizonte político concreto a las partes.
Este encuentro ofrecerá la oportunidad de discutir la situación que prevalece en el mundo árabe, en especial, las crisis que afectan a Siria, Irak, Yemen y Libia.

CERCANO ORIENTE – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON SHIMON PERES (París, 16 de diciembre de 2014)

Laurent Fabius recibirá el 16 de diciembre al señor Shimon Peres, ex Presidente de Israel, premio Nobel de la paz y presidente del Centro Peres para la paz, que obra a favor de un acercamiento entre Israel y sus vecinos.
En el contexto de los esfuerzos que Francia realiza actualmente para reactivar una dinámica de paz, discutirá en particular con él sobre la situación que prevalece en Cercano oriente así como sobre las perspectivas de resolución del conflicto entre Israel y Palestina.

PENA DE MUERTE – VIGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DE LA ADOPCIÓN DEL SEGUNDO PROTOCOLO DEL PACTO INTERNACIONAL RELATIVO A LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS (15 de diciembre de 2014)

Con motivo del 25 aniversario de la adopción por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas del segundo protocolo del pacto internacional relativo a los derechos civiles y políticos, encaminado a abolir la pena de muerte, Francia reitera su compromiso resuelto y constante a favor de la abolición universal de la pena de muerte.
El día de hoy, son 81 los Estados de todas las regiones del mundo, entre ellos Francia, que forman parte de este protocolo.
En el marco de la campaña por la abolición que lanzó Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Francia renueva su llamamiento a la ratificación universal de este instrumento, con la finalidad de avanzar hacia la abolición en todo el mundo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional publica con este motivo un documental web intitulado “los jóvenes y la abolición” (les jeunes et l’abolition): http://webdoc.france-diplo.tv/les_jeunes_et_l’abolition_2014/ ./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 15/12/2014

Haut de page