Declaraciones del 16 06 14

París, a 16 de junio de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

AFGANISTÁN

Francia saluda la determinación del pueblo afgano que, el 14 de junio, se expresó con motivo de la segunda vuelta de la elección presidencial. A pesar de las amenazas y de la violencia, fueron muchos los electores acudieron a las urnas manifestando así su deseo de contribuir democráticamente con el futuro de Afganistán.
Saludamos el trabajo que permitió que se celebrara este escrutinio. Es esencial que el proceso electoral continúe de manera transparente y que, igual que durante la primera vuelta, todas las partes trabajen con las comisiones electorales en la publicación de los resultados definitivos.
En este periodo de gran importancia para el futuro del país, Francia reafirma su solidaridad con el pueblo afgano y sigue acompañándolo.

KENIA / ATAQUE EN MPEKETONI (15 de junio de 2014)

Francia condena el ataque perpetrado en la ciudad costera de Mpeketoni, en Kenia. Este acto deleznable costó la vida a varias decenas de personas.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y reiteramos al pueblo y al gobierno de Kenia nuestra solidaridad./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 16/06/2014

Haut de page