Declaraciones del 16 06 15

París, a 16 de junio de 2015


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

PAÍSES BAJOS – ENTREVISTA DE LAURENT FABIUS CON SU HOMÓLOGO Y SEMINARIO FRANCIA – PAÍSES BAJOS SOBRE LA SIMPLIFICACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA (París, 17 de junio de 2015)

El Ministro Laurent Fabius recibirá el día de mañana a su homólogo de los Países Bajos, el señor Bert Koenders. Juntos discutirán en particular la situación que prevalece en Irak, en Siria, Ucrania, así como nuestro compromiso común en la zona del Sahel. Juntos charlarán sobre la actualidad europea, entre esos temas, acerca de las migraciones en el Mediterráneo. Asimismo, harán una revisión sobre los principales proyectos de nuestra relación bilateral.
Los Ministros inaugurarán posteriormente un seminario Francia-Países Bajos con el nombre “Un año de reformas en Europa: La simplificación, un imperativo nacional y europeo”, con la participación de Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos, y el señor Thierry Mandon, Secretario de Estado para la Reforma del Estado y la simplificación, que reunirá a representantes de los sectores económico, administrativo y universitario de ambos países, así como instituciones europeas.
Este seminario permitirá trabajar en propuestas concretas, que pueden ponerse en marcha rápidamente, y tener resultados positivos para los ciudadanos y las empresas. También, permitirá reflexionar en la manera de articular más eficazmente el trabajo que se realiza en el seno de la Unión Europea con las reformas de simplificación nacionales./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Dernière modification : 16/06/2015

Haut de page