Declaraciones del 16 07 14

París, a 16 de julio de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

SERBIA / BOSNIA HERZEGOBINA – CONSECUENCIA DE LAS INUNDACIONES – CONFERENCIA DE DONANTES (Bruselas, 16 de julio de 2014)

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, participa el día de hoy en Bruselas en la Conferencia internacional de donantes para la ayuda a la reconstrucción en Serbia y Bosnia Herzegovina, luego de las catastróficas inundaciones del mes de mayo. El Ministro Fabius presidirá conjuntamente esta reunión con la Primera Ministra de Eslovenia, la señora Alenka Bratušek y con los comisionados europeos Stefan Füle y Kristalina Georgieva.
Esta conferencia, organizada luego de la entrevista del Presidente de la República con su homólogo serbio el 22 de mayo, permitirá reunir los fondos necesarios para las necesidades más urgentes: reconstrucción de vivienda antes del invierno, infraestructuras carreteras y ferroviarias, energía, reactivación de la economía y apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, permitirá poner en marcha proyectos comunes en ámbitos esenciales como son la gestión regional del agua y la lucha contra los disturbios climáticos.
Desde las inundaciones del pasado mes de mayo, Francia se ha movilizado para contrubuir en la reconstrucción de las zonas afectadas en Serbia y en Bosnia Herzegovina.

IRAK – PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO

Francia saluda la elección, el 15 de julio, del señor Salim Al-Joubouri como Presidente del Parlamento iraquí, así como también la del señor Haydar Al-Abadi y Aram Mohamad Ali para los cargos de Primer y segundo vicepresidentes.
Se trata de una etapa importante en la reactivación del proceso político y democrático, indispensable para hacer frente a los retos que enfrenta Irak.
Únicamente una solución política incluyente, aceptada por todos los sectores de la población iraquí, permitirá salir de la crisis actual.

AFGANISTÁN – ATENTADO EN LA PROVINCIA DE PAKTIKA (15 de julio de 2014)

Francia condena el atentado perpetrado el 15 de julio en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán, y que provocó la muerte de muchos civiles.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas.
En este doloroso momento, Francia garantiza a las autoridades y al pueblo afganos toda su solidaridad./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 17/07/2014

Haut de page