Declaraciones del 16 09 14

París, a 16 de septiembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

ÁFRICA CENTRAL – TRANSFERENCIA DE AUTORIDAD DE LA MISCA A LA MINUSCA (15 de septiembre de 2014)

Francia saluda la transferencia de autoridad en África central de la fuerza de la Unión Africana (MISCA) a los cascos azules de la MINUSCA, operación de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas. La transferencia tuvo lugar el 15 de septiembre, de conformidad con el calendario previsto por la resolución 2149 del Consejo de Seguridad.
Rendimos homenaje al notable trabajo realizado por los soldados africanos, con el apoyo de la operación francesa Sangaris y de la operación europea EUFOR-RCA. Este compromiso conjunto permitió evitar que África central entrara a una situación de caos.
Francia reitera su apoyo a la acción de Naciones Unidas en África central y subraya la importancia de que las autoridades de transición lleven a cabo, con el apoyo de la MINUSCA, el proceso de transición en curso./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 17/09/2014

Haut de page