Declaraciones del 16 09 15

Le texte transformé a été copié dans le presse-papier : il ne vous reste plus qu’à le coller (Ctrl-V) dans SPIP. Bonne chance !

París, a 16 de septiembre de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

DIPLOMACIA ECONÓMICA – IRÁN – VISITA DE STÉPHANE LE FOLL Y DE MATTHIAS FEKL (21-22 de septiembre de 2015)

Stéphane Le Foll, Ministro de Agricultura, sector agroalimentario y bosque, así como portavoz del gobierno, y Matthias Fekl, Secretario de Estado para el Comercio exterior, la promoción del turismo y los franceses del extranjero, viajarán a Teherán los días 21 y 22 de septiembre de 2015.
Se trata de la primera visita de un ministro de Comercio exterior o de un ministro encargado de un sector económico francés a Irán desde hace 12 años.
Los ministros estarán acompañados de una delegación de alrededor de un centenar de empresarios, organizada en colaboración con el Medef.
Esta visita predominantemente económica se efectúa luego de la visita de Laurent FAbius a Irán el 29 de julio de 2015, primera visita bilateral de un ministro francés de Asuntos Exteriores desde hace 17 años, la cual que permitió reactivar nuestro diálogo político.

MEDIO AMBIENTE – CLIMA – 20 DÍA INTERNACIONAL DE LA PROTECCIÓN DE LA CAPA DE OZONO (16 de septiembre de 2015)

Con motivo del vigésimo “Día internacional de la protección de la capa de ozono”, Francia saluda los resultados concretos del protocolo de Montreal, el cual debería permitir que se alcance en 2050 el objetivo de reconstitución de la ozonósfera. 98 % de las sustancias identificadas por el protocolo ya han sido eliminadas desde que entrara en vigor.
Hace exactamente 28 años luego de la firma del protocolo, estos resultados ilustran la eficacia de la movilización multilateral en el marco de Naciones Unidas, cuando reposa en una base científica sólida y cuando se pone en marcha de manera adecuada.
Este éxito constituye un aliento para acrecentar nuestros esfuerzos en el marco de la preparación de la conferencia de París sobre el clima.

PATRIMONIO – ITALIA – INAUGURACIÓN DE LA GALERÍA DE LOS CARRACCI DEL PALACIO FARNESIO AL TÉRMINO DE LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN (Roma, 17 de septiembre)

La galería de los Carracci del Palacio Farnesio, monumento histórico perteneciente al Estado italiano y que alberga la embajada de Francia en Italia desde 1874 fue completamente restaurada por primera vez en su historia.
Esta joya de la pintura italiana reabrirá sus puertas el 17 de septiembre luego de 18 meses de trabajos. La obra de arte realizada por los hermanos Carracci recupera su esplendor al término de una delicada restauración, dirigida por auspicio de la embajada de Francia y del Ministerio italiano de bienes culturales.
El palacio Farnesio estará abierto al público durante las Jornadas europeas del patrimonio los días 18 y 20 de septiembre. Las imágenes de la galería de los Carracci se encuentran en línea en el sitio France diplomatie en la siguiente dirección:
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/le-ministere-et-son-reseau/evenements-et-actualites-du-ministere/article/patrimoine-italie-inauguration-de-la-galerie-des-carrache-du-palais-farnese-a-l ./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 17/09/2015

Haut de page