Declaraciones del 16 10 14

París, a 16 de octubre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

CHINA - VISITA DE LAURENT FABIUS (Pekín y Shangai, 18-19 de octubre de 2014)

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, viajará a China los días 18 y 19 de octubre de 2014, donde se entrevistará con el señor Wang Yi, Ministro de Asuntos Exteriores, con el señor Gao Hucheng, Ministro de Comercio, así como con el señor Yang Xiong, Alcalde de Shangai.
Esta octava visita del Ministro a China, a unos meses de la visita de Estado del Presidente de la República en marzo de 2014, es ejemplo de la vitalidad de nuestra relación en todos los ámbitos.
El Ministro Fabius se reunirá en esta ocasión con inversionistas chinos privados e institucionales, así como con la comunidad de negocios francesa. Asimismo, colocará la primera piedra del nuevo liceo francés internacional de Pekín.
Ahora que celebramos el quinto aniversario de las relaciones diplomáticas entre Francia y República popular china con más de 800 eventos organizados en ambos países, el Ministro Laurent Fabius participará en una manifestación representativa de estas festividades: el espectáculo del Caballo-Dragón en Pekín. Luego, en Shangai inaugurará también la exposición “Excelencia y savoir-faire de la artesanía franco-china” y participará en el lanzamiento de un programa televisivo sobre Francia./.

Dernière modification : 16/10/2014

Haut de page