Declaraciones del 16 11 16

París, 16 de noviembre de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones.

SIRIA – BOMBARDEO DE HOSPITALES


Francia condena los ataques aéreos en contra de estructuras de salud en las zonas controladas por la oposición al norte de Siria. Desde el lunes, tres hospitales, en Awijel, Kafr Naha y Atareb, fueron los objetivos de los ataques aéreos.
Los ataques contra estructuras humanitarias o sanitarias constituyen un crimen de guerra.
Francia hace un llamado al régimen y a sus aliados para que cesen inmediatamente sus bombardeos que han reanudado con una nueva intensidad estas últimas horas. Esta espiral de violencia debe terminar.

SIRIA - NACIONES UNIDAS - ADOPCIÓN DE UNA RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS (15 DE NOVIEMBRE DE 2016)

Francia celebra la adopción ─el 15 de noviembre por una amplia mayoría─ a cargo de la tercera comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de una Resolución sobre los Derechos Humanos en Siria. Francia copatrocinó este texto activamente y contribuyó a su adopción.
Mediante esta resolución, la comunidad internacional expresa la preocupación que le inspira la degradación de la situación en Siria, en particular, en Alepo. Mientras que las violencias in situ aumentan en intensidad, el régimen sirio y sus aliados por una parte, e ISIS por la otra, prosiguen sus abusos y agresiones en contra de la población.
Francia reafirma su determinación de luchar contra la impunidad en Siria, como lo hizo transmitiendo las fotografías del expediente César a la justicia.

OSCE - LIBERTAD DE LA PRENSA - VISITA A FRANCIA DE DUNJA MIJATOVIC, REPRESENTANTE DE LA OSCE PARA LA LIBERTAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (15 DE NOVIEMBRE DE 2016)
Dunja Mijatovic, representante para la libertad de los medios de comunicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), fue recibida el 15 de noviembre en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.
Este encuentro permitió hacer el balance de la situación de los periodistas y medios de comunicación en los países miembros de la OSCE, en particular, en los países afectados por conflictos, así como en Rusia y Turquía.
Francia aprecia el trabajo de la Sra. Dunja Mijatovic en su misión de ayudar y velar por los periodistas y los medios de comunicación. Su independencia, que es uno de los principios esenciales de la democracia, adquiere toda su dimensión en la parte medular de las misiones de la OSCE./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 16/11/2016

Haut de page