Declaraciones del 16/12/15

París, a 16 de diciembre de 2015


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

ENTREGA A LAURENT FABIUS DEL PREMIO DE LA ACTUACIÓN PÚBLICA POR LA REVISTA “ACTORES PÚBLICOS” (París, 16 de diciembre de 2015)

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, recibirá esta noche en la Asamblea Nacional el Premio de Actuación pública, otorgado por la revista “Actores públicos”.
Este premio recompensa en particular el actuar del Ministro para modernizar el Ministerio de Asuntos Exteriores en torno al proyecto “MAEDI 21” que fue lanzado con motivo de la semana de los embajadores, así como su voluntad de colocar la diplomacia económica y el turismo en el centro de las misiones del Ministerio.
La revista “Actores públicos” también quiso distinguir en esta ocasión la movilización de la diplomacia francesa y de su red en el mundo para lograr el éxito de la conferencia del clima de París.

UNIÓN EUROPEA – INAUGURACIÓN POR PARTE DEL SEÑOR H. DÉSIR, DE LA CONFERENCIA SOBRE EL EMPLEO DE LOS JÓVENES EN EUROPA (París, 16 de diciembre de 2015)

El señor Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos, inaugurará el día de hoy en la Bolsa de Trabajo de París, la conferencia sobre el empleo de los jóvenes, y cuyo tema es “¿Europa puede ayudar? Dar la palabra a los jóvenes de Sarcelles y de Bondy”. Organizada por “Confrontations Europe”, esta conferencia dará la palabra a los jóvenes de estas dos ciudades que presentarán sus ideas sobre la formación, el empleo y la movilidad en Europa.
El señor Harlem Désir reafirmará las prioridades de Francia para la juventud en Europa: alentar la movilidad de los jóvenes, acercarlos a las empresas, valorizar todas las competencias y promover las especialidades del futuro como la tecnología digital. Subrayará en particular la importancia de dispositivos con los que Francia se ha comprometido, como la “garantía de los jóvenes” que podrá beneficiar a 100 000 jóvenes de aquí a 2017 y Erasmus+.
El señor Harlem Désir también presentará los tres proyectos para la movilidad europea cuya responsabilidad le entregó el Primer Ministro, en colaboración con los Ministros interesados: la tarjeta estudiantil europea, el Erasmus de los aprendices y un servicio cívico europeo fortalecido, que se experimentarán por primera vez en 2016.

COLOMBIA – ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO COLOMBIANO Y LAS FARC EN MATERIA DE JUSTICIA (La Habana, 15 de diciembre de 2015)

Saludamos el acuerdo concluido el 15 de diciembre en La Havana entre el gobierno colombiano y las FARC en materia de justicia.
Este acuerdo, que viene a completar las disposiciones ya adoptadas el 23 de septiembre a favor de las víctimas, es una etapa indispensable hacia la reconciliación nacional.
Francia apoya activamente el proceso de paz colombiano y alienta a las partes a concluir rápidamente el último aspecto de las negociaciones, el final oficial y definitivo de los combates./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 16/12/2015

Haut de page