Declaraciones del 17 02 15

París, a 17 de febrero de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

SUDÁN DEL SUR – ENROLAMIENTO DE NIÑOS SOLDADO POR LAS PARTES EN CONFLICTO

Francia condena el reclutamiento y utilización de niños por las partes en conflicto en Sudán del sur, a pesar de sus compromisos reiterados de poner fin a estas graves violaciones a los derechos humanos. Según la UNICEF, en 2014 se habría obligado a doce mil niños a participar en el conflicto.
Francia desea que se publiquen las conclusiones y recomendaciones de la comisión investigadora de la Unión Africana sobre violaciones a los derechos humanos en Sudán del sur, con el fin de hacer avanzar la lucha contra la impunidad y el proceso de reconciliación.
Con la firme decisión de proteger a los niños en los conflictos armados, Francia llama a que se ratifique universalmente la convención relativa a los derechos de los niños, y su protocolo sobre este particular. Expresamos nuestro deseo de que todos los Estados que aún no lo hayan hecho, ratifiquen los “principios y compromisos contra el enrolamiento de niños por parte de los grupos armados”, los cuales se adoptaron durante la conferencia de París que organizaron Francia y la UNICEF en 2007./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 17/02/2015

Haut de page