Declaraciones del 17 02 16

París, a 17 de febrero de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

FALLECIMIENTO DE BOUTROS BOUTROS GHALI (16 de febrero de 2016) – DECLARACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL

Con profunda tristeza me enteré del fallecimiento de Boutros Boutros Ghali, ex ministro egipcio de Asuntos Exteriores, ex secretario general de Naciones Unidas y ex secretario general de la Francofonía.
Deseo rendir homenaje a este artesano incansable de la paz tanto al servicio de su país, especialmente en la negociación de los acuerdos de Campo David, como también al servicio de la comunidad internacional a través de su contribución decisiva para la renovación de Naciones Unidas luego de la guerra fría. Asimismo, queremos reconocer a este ardiente defensor de la emancipación y de la comprensión entre los pueblos que se comprometió sin descanso en la promoción de la francofonía.
La comunidad internacional, particularmente Egipto que lo vio nacer y al que honraba, pierde a un hombre de Estado valeroso y determinado. En esta dolorosa circunstancia, deseo expresar mi profunda simpatía a su familia, a sus amigos y al pueblo egipcio.

LÍBANO – ENTREVISTA DEL MINISTRO CON SU HOMÓLOGO LIBANÉS, EL SEÑOR GEBRAN BASSIL (París, 16 de febrero de 2016)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, recibió el 16 de febrero a su homólogo libanés, el señor Gebran Bassil. La charla giró en torno a la situación interna de Líbano y los retos que debe enfrentar el país, en un contexto regional particularmente tenso. El Ministro reiteró la importancia de proceder sin demora a la elección de un presidente para poner fin a una crisis institucional de más de veinte meses.
Ambos ministros discutieron acerca del conflicto en Siria, luego de la reunión del grupo internacional de apoyo del 11 de febrero. El señor Jean-Marc Ayrault insistió en la necesidad de que Líbano mantenga su política de disociación con el conflicto sirio y la determinación de Francia por continuar apoyando la estabilidad y la seguridad del país.
Asimismo, hicieron una revisión de los resultados de la conferencia de Londres del 4 de febrero, que permitió renovar el compromiso de Francia y de la comunidad internacional frente a la crisis humanitaria por la que atraviesan Siria y los países que albergan refugiados sirios, empezando por Líbano./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 18/02/2016

Haut de page