Declaraciones del 17 05 16

París, a 17 de mayo de 2016


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

NACIONES UNIDAS – CANDIDATURA DE PHILIPPE DOUSTE-BLAZY PARA EL CARGO DE DIRECTOR GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

El profesor Philippe Douste-Blazy es el candidato de Francia para suceder a la señora Margaret Chan, directora general de la Organización mundial de la salud y que no volverá a presentarse en la elección prevista para el 2017.
Médico cardiólogo, profesor universitario en París VII y Harvard, Philippe Douste-Blazy fue ministro de salud en dos ocasiones. Asimismo, fue ministro de cultura y ministro de asuntos exteriores, así como alcalde de Toulouse, cuarta ciudad francesa, y es ex presidente de la comunidad urbana. Fundador y presidente del consejo de administración de UNITAID, dispositivo internacional de compra de medicamentos, también es secretario general adjunto de Naciones unidas, consejero especial del secretario general para los financiamientos innovadores.
Philippe Douste-Blazy presentará a la prensa internacional el 18 de mayo a las 10:00 horas en el Quai d’Orsay su candidatura y su visión de la OMS para afrontar las nuevas amenazas sanitarias, como las epidemias causadas por los virus del ébola y el zika, para defender el acceso a los servicios de salud para los menos favorecidos y para hacer que los medicamentos sean accesibles para todos solucionando las fallas que existen en el mercado.

SALUD – TUBERCULOSIS – ACORTAMIENTO DE LA DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

En 2015, un estudio financiado por Expertise France (“Iniciativa 5%”) en 9 países de África de habla francesa y coordinado por la unión internacional contra la tuberculosis y las enfermedades respiratorias, mostró que era posible reducir de 24 a 9 meses el tratamiento de la tuberculosis multirresistente, sin efectos secundarios de importancia.
Este estudio financiado por Francia, permite actualmente que la organización mundial de la salud recomiende a partir de ahora un tratamiento más corto de la tuberculosis multirresistente, hecho que abre la posibilidad a una atención médica más simple y menos costosa y que representa una esperanza considerable en la lucha contra esta enfermedad.
Los casos de tuberculosis multirresistente han disminuido tres veces en número con respecto a 2010. Presente en más de cien países, este último tipo representa hoy 5 % de los casos de tuberculosis, 14% de los decesos y 27 % de los costos.
Francia es el segundo contribuyente internacional en la lucha contra la tuberculosis, en particular gracias al apoyo que proporciona al Fondo mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo, y a UNITAID.

EURO 2016 – ALEMANIA – ANUNCIO DE LA COMPOSICIÓN DEL EQUIPO DE ALEMANIA (Berlín, 17 de mayo de 2016)

La embajada de Francia en Alemania celebra el día de hoy un evento excepcional, el anuncio por el seleccionador alemán Joachim Löw de los jugadores elegidos para formar parte del equipo de Alemania para la Euro 2016. El equipo de Alemania, campeón del mundo en 2014, se presentará en la Euro 2016 bajo el signo de amistad entre Francia y Alemania.
Tal como lo señaló durante su última visita a Berlín el señor Jean-Marc Ayrault, ministro de asuntos exteriores y desarrollo internacional, esta iniciativa ilustra la fuerza excepcional de amistad entre nuestros dos países.
Un grupo de alumnos, que ganó un concurso organizado por la oficina franco-alemana para la juventud, asistirá a este evento./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 17/05/2016

Haut de page