Declaraciones del 17 06 14

París, a 17 de junio de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

ISRAEL / TERRITORIOS PALESTINOS

Condeno el secuestro que se llevó a cabo en Cisjordania de tres jóvenes israelíes y comparto la inquietud de las familias y de las autoridades israelíes. Deseo lanzar un llamamiento a que sean liberados inmediatamente. Todos los esfuerzos deben estar encaminados a este objetivo.
Francia expresa particularmente su preocupación por la multiplicación de los actos de violencia en estos últimos días en Cisjordania y en Gaza. Condenamos los disparos de cohete desde Gaza y hacia territorio israelí. Debe respetarse la tregua concluida en 2012.
Deploramos la muerte de un niño el sábado en Gaza, a raíz de un ataque aéreo, así como la de un joven palestino, acaecida el lunes en las cercanías de Ramallah. Francia llama a evitar nuevas víctimas y el riesgo de que haya una escalada de la violencia.

COLOMBIA – REELECCIÓN DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS (15 de junio de 2014)

Francia felicita al señor Juan Manuel Santos por su reelección a la presidencia de la República de Colombia y le expresa sus deseos de éxito en sus altas funciones.
Francia desea en particular al presidente electo éxito al continuar las negociaciones de paz./.DECLARACIÓN CONJUNTA DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL Y DEL MINISTERIO DE DEFENSA – REPÚBLICA CENTROAFRICANA – OPERACIÓN EUFOR-RCA – DECLARACIÓN DE TOTAL CAPACIDAD OPERATIVA (15 de junio de 2014)

Francia saluda el despliegue exitoso de las fuerzas de la operación militar europea en República centroafricana, EUFOR RCA. Se trata de una nueva etapa del compromiso de la Unión Europea en favor de la estabilización del país y de la protección de civiles.
Tras haber alcanzado plenamente su capacidad operativa el 15 de junio, la fuerza de la Unión Europea comprende 700 soldados y gendarmes -franceses, españoles, estonios, finlandeses, georgianos, letones, luxemburgueses, holandeses, polacos y rumanos.
Además de la protección del aeropuerto de Bangui, EUFOR-RCA garantizará a partir de ahora la seguridad del 3er y del 5o distrito de Bangui, en apoyo a las fuerzas de la Unión Africana de la MISCA y junto con la operación Sangaris.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 18/06/2014

Haut de page