Declaraciones del 17 07 14

París, a 17 de julio de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

REPÚBLICA CENTROAFRICANA – NOMBRAMIENTO DEL REPRESENTANTE ESPECIAL DEL SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS Y JEFE DE LA MINUSCA (16 de julio de 2014)

Francia saluda el nombramiento del señor Babacar Gaye al cargo de representante especial del Secretario General de Naciones Unidas para República centroafricana y jefe de la misión multidimensional integrada de Naciones Unidas (MINUSCA).
Corresponderá al señor Gaye dirigir la acción de Naciones Unidas en el terreno para garantizar la protección de los civiles, permitir la estabilización del país y auspiciar el fin de la crisis. La MINUSCA, que ya está presente en el terreno en el ámbito civil, relevará a la fuerza de la Unión Africana (MISCA) el 15 de septiembre. Al momento de ejercer su mandato, contará con el apoyo de la operación Sangaris y las fuerzas europeas presentes en República centroafricana.
El señor Gaye, que encabeza la oficina integrada de Naciones Unidas en República centroafricana (BINUCA) y cuya acción hemos saludado desde hace un año,podrá contar con todo el apoyo de Francia en el cumplimiento de su misión.

TÚNEZ – ATAQUE CONTRA LAS FUERZAS ARMADAS (16 de julio de 2014)

Francia condena el ataque perpetrado el 16 de julio en contra de las fuerzas armadas de Túnez en el Monte Chaambi.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Francia se solidariza con Túnez en su lucha contra el terrorismo.

DÍA DE LA JUSTICIA PENAL INTERNACIONAL (17 de julio de 2014)

Con motivo del día de la justicia penal internacinal, aniversario de que entrara en vigor el estatuto de Roma que instituyó la Corte Penal Internacional, Francia reitera su compromiso en favor de la justicia internacional. Esta última constituye, en todo el mundo, uno de los fundamentos de la lucha contra la impunidad, pero también una paz duradera.
Francia apoyó activamente la puesta en marcha de una corte penal internacional, única corte permanente de vocación universal y competente para juzgar a los presuntos autores de los crímenes más graves – en particular, crímenes contra la humanidad, crímenes de genocidio y crímenes de guerra.
Asimismo, alienta a los Estados que aún no forman parte del estatuto de Roma a que se adhieran y a adaptar su legislación con el fin de cooperar plenamente con la Corte./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 17/07/2014

Haut de page