Declaraciones del 17 08 15

París, a 17 de agosto de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo las siguientes declaraciones:

INDIA – AIRBUS – DECLARACIÓN DE LAURENT FABIUS

Felicito al grupo Airbus por el nuevo gran éxito que representa la firma del contrato de venta de 250 aparatos A320neo con la compañía india IndiGo. Se trata de la primera compañía aérea india en partes de mercado interno y el total de las comandas efectuadas por esta se eleva actualmente a 530 aparatos.
Firmado un 15 de agosto, día de la independencia de India, este contrato de un monto de 26.5 mil millones constituye un acto mayor para nuestra relación con India.
Esta comanda es el mayor contrato firmado por Airbus en número de aparatos, y es ejemplo de la excelente salud de la que goza el sector aeronáutico francés en el mundo.

SIRIA – BOMBARDEO DEL RÉGIMEN EN UN MERCADO – DECLARACIONES DE LAURENT FABIUS

Condeno con toda firmeza el bombardeo efectuado por el régimen de Damasco contra el principal mercado de la ciudad de Duma. El balance provisional es dramático, con casi 100 muertos y centenares de heridos, entre los cuales se hallan mujeres y niños.
Este acto de barbarie ilustra de nueva cuenta lo inhumano de un régimen que no duda en masacrar a su propia población.
Únicamente una solución política fundada en el comunicado de Ginebra permitirá que Siria salga de la crisis.

BURUNDI – ASESINATO DEL SEÑOR JEAN BIKOMAGU (15 de agosto de 2015)

Francia condena el asesinato, el 15 de agosto en Bujumbura, del coronel Jean Bikomagu, ex jefe de Estado mayor del ejército de Burundi. Los responsables deberán responder por ello ante la justicia.
Francia llama sin cesar a que se detengan inmediatamente los actos de violencia y exhorta a a todas las partes a encontrar una solución política sustentable a la crisis.

MAURITANIA – LEY CONTRA LA ESCLAVITUD (13 de agosto de 2015)

Francia saluda la adopción por el parlamento mauritano de una ley que endurece la represión de la esclavitud, reconocido desde ahora como un crimen contra la humanidad.
Alentamos a las autoridades de Mauritania a que pongan en marcha este importante avance./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 17/08/2015

Haut de page